Con diversas presentaciones Colegio Nuevo Milenio celebró el Día del Estudiante

Exalumnos y profesores participaron en la jornada con el fin de festejar a los alumnos del establecimiento educacional de Villa Alemana.

El pasado viernes 17 de mayo, la comunidad educativa del Colegio Nuevo Milenio celebró el Día del Estudiante, instancia que se vivió en un ambiente de sana convivencia en que los profesores, que día a día los reciben en las aulas, prepararon un acto con mucho cariño y entusiasmo.

Para comenzar, un grupo de exalumnos de instrumental  compuesto por Luis Veliz, Javiera Núñez, Priscila Reyes, Felipe Lara y Pamela Cartagena interpretaron la canción “Livin on the prayer”, de Bon Jovi; dirigido por la profesora de Música Johanna Medina.

Posteriormente, la directora del establecimiento, Marcia González, entregó un bello saludo para todos los niños y jóvenes, recalcando que “un solo día no es suficiente para agradecerles sus sonrisas, abrazos y miradas de esperanza que nos recuerdan cuán importante es nuestra labor. Los colegios no tienen sentido sin ustedes, nuestro conocimiento y experiencias toman significado por y para ustedes. No olviden que si algo significamos en sus vidas, ustedes son el sentido mismo de las nuestras”.

Asimismo, un grupo de profesores del colegio bailaron un mix de canciones de diferentes grupos musicales y otro equipo de docentes, en coordinación con la profesora Johanna Medina, interpretó la canción “Hijo del sol luminoso” de Joe Vasconcellos.

Cabe señalar que el Día del Alumno se celebra en Chile cada 11 de mayo y en muchos países se ha convertido en una jornada para reflexionar acerca de los derechos del niño, principalmente a la educación.

La actividad contó con la presencia de representantes de la Fundación Nuevo Milenio, la directora Marcia González, la subdirectora  Mónica Jorquera, el Equipo Técnico Pedagógico, Glenda Ponce, Paula Rodríguez, María Isabel Sánchez, el inspector general Patricio Osorio, profesores y estudiantes de la comunidad educativa.

El mensaje positivo del plantel docente para el alumnado se enmarcó en un momento agradable y apuntó al crecimiento diario, la felicidad y la confianza en sí mismos de cada uno de los estudiantes del Colegio Nuevo Milenio.