Nuevo Centro de Alumnos presenta proyecto 2019

“Mereces lo que sueñas” es la misión para el presente año que contempla actividades en los ámbitos de la lectura, medio ambiente, buena convivencia, talentos, celebraciones, conmemoraciones y otras iniciativas.

El Nuevo Centro de Alumnos 2019 ya presentó a la Dirección del  Colegio Nuevo Milenio su plan de trabajo para el presente año escolar,  previa reunión con el inspector general del establecimiento, Patricio Osorio, quien asesoró el proceso de realización de las propuestas, en que se tomaron en cuenta muchos aspectos, tales como fechas, factibilidad y, en especial, las necesidades de los estudiantes del plantel.

La organización está compuesta por la presidenta, Christelle Navarrete; vicepresidenta, Francisca Gibert; secretaria, Catalina Alvarado; delegada de Enseñanza Media, Fernanda Araya; los cuatro de Segundo Año “Alfa” de Enseñanza Media; tesorera, Kelly Castro, de Segundo Año “Omega” de Enseñanza Media; delegado de Enseñanza Básica, Sebastián Arias, de Primer Año “Omega” de Enseñanza Media; y el profesor asesor, inspector general, Patricio Osorio.

A continuación, el detalle de las iniciativas más próximas.

Abril-mayo

“Un niño que lee, será un adulto que piensa”

Fecha: 29 de abril al 03 de mayo

En honor a la semana del libro, se realizará un concurso con la ayuda de las profesoras de Lenguaje, consistente en la creación de microcuentos. Habrá un ganador por ciclo que obtendrá un premio acorde a la celebración, el cual será entregado al término de la semana.

“Premiando la buena convivencia”

Fecha: durante el mes de mayo

Teniendo en cuenta la celebración de la semana de la convivencia escolar (22 al 26 de abril), se pretende premiar al curso que se destaque en esta categoría. Se tendrán en cuenta las anotaciones negativas de cada curso y, con la participación de los respectivos profesores jefes, la convivencia que tienen sus alumnos dentro de la sala de clases. El premio será un desayuno para el curso ganador.

“Cuidando el medio ambiente”

Fecha: durante el mes de mayo

En vista de las problemáticas medioambientales debido a la contaminación, es que como alumnado se pretende contribuir para disminuir la huella de carbono y contribuir al cuidado del entorno. El plan del Centro de Alumnos es instalar cajas para recolectar material que será acopiado en dos puntos de reciclaje ubicados en el patio del establecimiento: uno para el papel blanco y otro para los plásticos, todo esto acompañado de una charla que un experto dará en el colegio y una pequeña campaña para incentivar en reciclaje.

“Premiando la responsabilidad”

Fecha: durante el mes

En la Cuenta Pública 2018 del colegio quedó en evidencia la inasistencia y los atrasos de los estudiantes. “Como Centro de Alumnos tuvimos en cuenta estos aspectos y decidimos actuar, organizando un concurso que destaque al curso con menos atrasos de todo el colegio, todo esto con el fin de incentivar la responsabilidad y puntualidad a la hora de asistir a clases”, indica el documento entregado a Dirección.

“Show de talentos”

Fecha: Último Día de Clases

“A petición de los alumnos, queremos organizar un renovado show de talentos a modo de despedida del primer semestre. Lo ideal es que sea una presentación por nivel para que de esta forma todos y todas tengan tiempo de exponer sus talentos. Los ganadores tendrán sus merecidos premios”.

“Festival de mascotas”

Fecha: por confirmar

“Ya que agosto es el mes de los gatos, queremos darle la oportunidad a nuestros alumnos de traer a sus mascotas y presentarlas con alguna gracia que tengan. A la vez, darle espacio a todos los cursos para que puedan juntar dinero por medio de una feria de las pulgas, todo eso llevado a cabo en la multicancha de nuestro establecimiento”.

Fiesta Criolla

“Como Centro de Alumnos queremos tener un stand en la típica celebración de septiembre, con el objetivo de juntar dinero, que se invertiría en los proyectos que deseamos realizar en el resto del año”.

“Festejando a los docentes”

Fecha: por confirmar

En honor al Día del Profesor, el Centro de Alumnos junto al Centro de Padres organizará al igual que el año pasado una actividad para celebrar a los educadores.

“Elecciones para el futuro”

Fecha: durante el mes de noviembre

El actual Centro de Alumnos realizará campañas para motivar a los estudiantes a formar sus listas y ser partícipes de las próximas elecciones realizadas el mismo mes para crear un nuevo C.C.A.A. que comenzaría a regir desde el marzo de 2020.

“Celebrando un año más”

Fecha: por confirmar

“Hace poco tiempo las alianzas llegaron para quedarse en el mes de noviembre. Como Centro de Alumnos tenemos la misión de ser un gran aporte para los cuartos medios, que son los que organizan en su mayoría esta actividad. Como ya es costumbre, también somos los encargados de la elección de una buena productora, la cual se financia con el gran aporte del sostenedor del colegio”.

Cabe señalar que tanto el Día del Alumno como el mes de diciembre se están planificando. ¡Felicidades al Centro de Alumnos 2019!