2° Lugar obtiene Conjunto Instrumental en concurso regional de interpretación musical para jóvenes talentos

La Directora de la carrera de Pedagogía en Música de la Universidad de Valparaíso, Ximena Soto, reconoció la calidad vocal de Javiera Venegas, voz del ensamble del establecimiento educacional.

El Conjunto Instrumental de Colegio Nuevo Milenio obtuvo el Segundo Lugar en el Cuarto concurso regional de interpretación musical para jóvenes talentos, instancia desarrollada por la carrera de Pedagogía en Música de la Universidad de Valparaíso, que se realizó este miércoles 17 de octubre, en la Sala “Rubén Darío”, ubicada en calle Errázuriz, N° 1108, Valparaíso.

La profesora de Educación Musical del establecimiento educacional de Villa Alemana, Johanna Medina, se mostró muy satisfecha con la presentación de los alumnos participantes instrumentistas Sofía Lazo y Joaquín Oyarzo, de Cuarto Medio “Alfa”; Priscilla Reyes y Benjamín Basáez, de Cuarto Medio “Omega”; y la cantante Javiera Venegas, de Tercero Medio “Omega”, quienes interpretaron la canción “Lights” del grupo norteamericano “Journey”.

“Los estudiantes actuaron de manera excelente dentro de los parámetros musicales que manejan, se lucieron. Se sintieron muy cómodos, porque tenían amplificación musical de primera. Yo me siento feliz y contenta con el desempeño de mis niños, como siempre. Le agradezco principalmente la gestión que siempre hacen la Directora, el sostenedor y el presidente del Centro de Padres y Apoderados, que nos patrocina con los buses y colaciones. Sabemos que contamos con su apoyo. Nosotros somos un taller escolar que funciona una vez a la semana, y los jóvenes logran interpretaciones a nivel profesional. La gente los ovacionó y pidió otra canción”, indicó la docente.

Cabe señalar que la clasificación se obtuvo el miércoles 3 de octubre, en un concurso que abarcó 30 presentaciones audiovisuales de colegios de la Región de Valparaíso, quedando primeramente en la terna para obtener en la final el Segundo Lugar con Mención Honrosa.

En la ocasión, la Directora de la carrera de Pedagogía en Música de la Universidad de Valparaíso, Ximena Soto, señaló que “la profesora Johanna fue compañera de universidad, de coro, somos “cantoras”. Estamos contentos, pues cada vez nos llegan más vídeos y nos han solicitado que sea de convocatoria nacional, desafío que pensamos recoger para el próximo año. El nivel es muy alto, también, lo que habla muy bien de los profesores de los colegios participantes. Tienen un lugar que les otorga todos los elementos profesionales para que puedan presentarse de la mejor manera”.

A su vez, la académica reconoció la calidad vocal de Javiera Venegas, voz del Conjunto Instrumental del Colegio Nuevo Milenio. “Su ensamble musical es muy sólido, por eso nos costó tanto llegar al resultado. De los tres finales, el Colegio Nuevo Milenio estaba en el empate por el primer lugar. Nos puso en una situación complicada, porque tienen que ver con la musicalidad, la puesta en escena y el fiato de grupo, entre otros puntos, así es que teníamos el corazón dividido”, afirmó. “La cantante que tienen es buenísima lo que suma mucho al grupo, lo digo como cantante. Javiera Venegas es maravillosa. Es un grupo que está muy cohesionado, se nota musicalmente, y se nota que llevan mucho tiempo ensayando y cantando”, agregó la docente.

La profesora Johanna Medina también anunció que, según conversaciones con la Directora de Carrera de Música, Ximena Soto, los alumnos que participan en este tipo de competencias de la Universidad de Valparaíso, tienen un incentivo en su postulación si anotan dicha carrera como primera opción. En tanto, la premiación se realizará el día miércoles, 28 de noviembre del presente.

 

Comparte: