Alumna de Colegio Nuevo Milenio participa en grabación de futuro Centro Cultural para la V Región

Trinidad Herrera, de Segundo Año Básico, interpretó a la pequeña musa que danza y habita la “Casa del Árbol” del sector de Chorrillos de Viña del Mar, del recordado y destacado académico, periodista, documentalista y dramaturgo, Carlos Böker Huber.

Con tan sólo seis añitos, Trinidad Herrera, la promesa del ballet del Colegio Nuevo Milenio de Villa Alemana, fue seleccionada para interpretar la danza clásica de las musas en una grabación que difundirá uno de los espacios más fantásticos y de ensoñación que posee Viña del Mar: la “Casa del Árbol”, del querido y destacado doctor en Filosofía, profesor de Periodismo de la Universidad de Playa Ancha y docente del Doctorado en Comunicación de UNIACC, Carlos Böker Huber, quien nos dejó hace ya siete años, el ocho de marzo de 2011.

Trinidad es estudiante de Segundo Año Básico en el establecimiento educacional villalemanino y alumna de tercer año en la Escuela de Danza “Contrapunto”, de la directora Marjorie Aguilar. “Me encanta el ballet y en mi colegio participo en el “Festival de Talentos” que se realiza todos los años. Me gusta todo lo de mi colegio, porque estudio y juego con mis compañeros, y mis profesores son muy simpáticos”, indicó.

Cabe señalar que las actividades extraprogramáticas que incentivan los talentos de niños y adolescentes, resultan fundamentales para su desarrollo, mejorando su estado físico y autoestima, enseñándoles el respeto hacia los demás, ayudándolos a tener más amistades, alejándolos de conductas negativas y motivándolos a ser perseverantes en sus objetivos.