Alumnos de 4° Año de Enseñanza Media visitan SIAD 2018

Estudiantes revisaron la gama de alternativas de las distintas Casas de Estudio en cuanto a carreras profesionales y técnicas, en el Salón de Orientación de Alternativas Académicas ubicado en el VTP de Valparaíso.

Durante la mañana del jueves 18 de octubre, los alumnos de los Cuartos Años de Enseñanza Media “Alfa” y “Omega” junto a docentes encargados visitaron el  Salón de Orientación de Alternativas Académicas, SIAD 2018, que se expone en el Terminal Portuario de Valparaíso.

La instancia tiene por objeto ofrecer una gama de alternativas académicas a los estudiantes ad portas de terminar sus estudios, lo que representa un gran cambio en la vida de cada uno de los jóvenes y de sus familias.

Algunos de los factores que influyen en la toma de decisiones son los gustos, preferencias y aptitudes de los educandos, como también la oferta de trabajo de cada carrera, la Casa de Estudios a elegir, los gastos que implica la elección y otros elementos que SIAD ayuda a aclarar, ya que en dicha feria participan universidades estatales, privadas, institutos profesionales, centros de Educación Técnica, preuniversitarios y escuelas de Formación, entre otros.

Al respecto, Camila Paz Toledo, del Cuarto Medio “Omega”, señaló que a través de la visita “logramos evidenciar los distintos bloques y stands de las universidades, institutos técnicos y corporaciones. En lo personal, busqué el stand de la Universidad de Valparaíso, que no contaba con participación, pero sí estaban las Universidades Católica, Andrés Bello y Santo Tomás, entre otras. También descubrimos nuevos institutos que no conocíamos, como Arcos, que tuvo bastante motivación en la gente ya que no era muy tradicional, pero es una opción nueva. La experiencia fue buena, aunque faltaron algunas universidades, pero dentro de todo estuvo bien”.

Por su parte, Vania Acevedo, también del Cuarto Medio “Omega”, indicó que la muestra fue “bastante interesante, habían hartas universidades, pero me quedé con las ganas de ver otras universidades, más carreras que no vi. Fue una experiencia interesante, jamás creí que una persona pudiera ver tanto, y tantas personas interesadas en distintos tipos de carreras. Las personas fueron amables, fue una experiencia grata. Me quedé con ganas de ver más, pues aún busco una carrera que me acomode. Esa fue mi experiencia”, concluyó.

La visita contempló toda la mañana del día jueves 18 de octubre, en cuya jornada los alumnos de Cuarto Año de Enseñanza Media del Colegio Nuevo Milenio pudieron comenzar a navegar por las distintas alternativas que se les presentan en cuanto a la continuación de su formación académica, siendo parte de la orientación vocacional que mantienen en el establecimiento educacional de Villa Alemana.