Apoderados de Colegio Nuevo Milenio tienen acceso a campus virtual en Educación Emocional

La iniciativa se enmarca en un programa integral implementado por el equipo directivo del establecimiento educacional de Villa Alemana, que incluye formación para los profesores de la institución.

Desde sus hogares y trabajos, y en cualquier momento de la jornada, hoy, los apoderados del Colegio Nuevo Milenio de Villa Alemana podrán acceder a un completo campus virtual sobre temáticas tales como Afectividad, Sexualidad e Inteligencia Emocional, a cargo del Centro de Educación Sexual Afectiva (CESI), liderado por el Dr. Ricardo Capponi.

Lo anterior, gracias a la iniciativa desarrollada por el equipo directivo del establecimiento educacional, enmarcado en la Ley N° 20.418, que establece la obligatoriedad de impartir educación en Sexualidad en los establecimientos educacionales de Chile.  

TUTORIAL PARA APODERADOS

Con un tutorial que puede ser visitado en la propia Página Web de la institución, www.colegionuevomilenio.cl, padres y apoderados podrán entrar al aula virtual, la cual posee módulos muy completos en distintos formatos, preparados por profesionales idóneos, sobre temas específicos, tales como Educación Sexual en la Infancia, Prevención de Abuso Sexual, Emociones y Crianza, y Educación Sexual en la Adolescencia.

Además, el curso contiene interesante material audiovisual que puede ser revisado y analizado en familia, con el objeto de compartir y debatir ideas y conclusiones, siendo un excelente material de ayuda para los padres en materia de orientación, como también una muy buena instancia de comunicación entre padres e hijos.

Previo al anuncio de esta gran ayuda virtual al alcance de la mano, el día martes 24 de abril, a las 18 horas, el Colegio Nuevo Milenio realizó una charla magistral a cargo del prestigioso psiquiatra, Ricardo Capponi, la cual contó con gran asistencia y participación de padres y apoderados, sobre inteligencia emocional, buen trato y autocuidado.

CAPACITACIÓN DE PROFESORES

Cabe destacar que el Colegio Nuevo Milenio de Villa Alemana inició este año la capacitación para su cuerpo docente en el Curso de Educación en Sexualidad, Afectividad e Inteligencia Emocional. En el curso, que se desarrolla durante cuatro meses, están participando 72 profesores del plantel, de los cuales 63 tomaron el Nivel Especialistas y nueve el Nivel Docentes.

Al concluir la formación, los primeros contarán con una certificación que los avala como especialistas en sexualidad y afectividad, pudiendo liderar al curso dentro del aula en el manejo de temas relacionados con inteligencia emocional, sexualidad, desarrollo psicosexual y los tres tipos de impulso fundamentales del programa, que son el sexual, adictivo y agresivo.

De esta manera, el colegio Nuevo Milenio se posiciona a la vanguardia en el marco legislativo y educativo, en material de Inteligencia Emocional, Sexualidad y Afectividad, integrando a todos los estamentos de manera coordinada y armoniosa, conformando el triángulo perfecto en Educación, y formando sobre la base de principios y valores a las nuevas generaciones.

Puede visualizarlo aquí.