Basquetbolistas se lucen participando en distintos campeonatos de la región - Colegio Nuevo Milenio

Basquetbolistas se lucen participando en distintos campeonatos de la región

El equipo de varones obtuvo el Tercer Lugar en Categoría Sub 12 del torneo organizado por la Municipalidad de Villa Alemana, mientras que el de mujeres se define este 30 de noviembre. Además, están participando en la Liga de Básquetbol Escolar de Quilpué, en las categorías Infantil Damas Infantil Varones y Mini Mixto.

El básquetbol es otra de las ramas deportivas que está destacando en el Colegio Nuevo Milenio de Villa Alemana, y que forma parte de las Actividades Curriculares de Libre Elección (ACLE) que están a disposición, siendo parte de la formación integral de los estudiantes del establecimiento educacional de Villa Alemana.

Así lo informó Yanina Pino, profesora de Educación Física del Colegio. “Estamos muy contentos y entusiasmados con las participaciones que estamos realizando durante el año 2018 en el ámbito del deporte. En la Liga de Básquetbol Escolar de Quilpué, cuya premiación se efectuará el día sábado 24 de noviembre a las 11 horas, en el Gimnasio Municipal de Quilpué, estamos compitiendo en las categorías Infantil Damas, Infantil Varones  y Mini Mixto”.

Además, la docente agrega “estamos participando en  el Campeonato de Municipal de Villa Alemana, en la Categoría Sub 12 Damas y Varones, en que estos últimos obtuvieron en Tercer Lugar y cuya premiación es el día miércoles cinco de diciembre a las 16 horas, en el Teatro Pompeya. Las mujeres terminan de participar el 30 de este mes”.

FECHAS

Hoy, viernes 23 de noviembre, los más pequeños demuestran su garra en el Mini mixto.

Sábado, 24 de noviembre, a las 11 horas, ceremonia de premiación Campeonato Infantil Damas, Varones y Mini Mixto en el Gimnasio Municipal de Quilpué.

Viernes, 30 de noviembre, Sub 12 Damas juega semifinal y final.

Miércoles cinco de diciembre a las 16 horas, premiación Campeonato Municipal de Villa Alemana, en el Teatro Pompeya.

ACLE BÁSQUETBOL 2018

Las actividades Curriculares de Libre Elección (ACLE) Básquetbol son posibles gracias a la formación y concurrencia de alumnos  seis equipos: Pasarela o Infantil Damas, conformado por alumnas de 7° y 8° Básicos; Pasarela o Infantil Varones, conformado por alumnos de 7° y 8° Básicos; Sub 12 Varones conformado, por alumnos de 4°, 5°, 6°, 7° Básicos; Sub 12 Damas, conformado por alumnos de 4°, 5°, 6°, 7° Básicos; Categoría Mini Varones, conformado por alumnos de 3 y 4 Básicos; y Categoría Mini Damas, conformado por alumnos de 3 y 4 Básicos.

“Durante el primer semestre nos dedicamos a entrenar y lograr adquirir conocimientos de un deporte que el año anterior no se realizó, con el compromiso para el segundo semestre de poder participar de alguna competencia y ver cómo nos iba”, indica Yanina Pino.

En la Liga Escolar de Básquetbol De Quilpué, la Categoría Infantil Varones del Colegio Nuevo Milenio logró el Cuarto Lugar y la Categoría Infantil Damas, el Tercer Lugar. En el Campeonato Sub 12, organizado por la Ilustre Municipalidad de Villa Alemana, Damas  obtuvo el Tercer Lugar.

“Acá me detengo, ya que es un muy buen resultado. En la competencia participaron 10 colegios de Villa Alemana y el equipo nuestro fue uno de los mejores. Su constancia y deseos de ganar los llevaron a este gran resultado. La falta de experiencia no les permitió lograr algo mejor pero, para ser su primer año de participación, estoy muy orgullosa”.