Carla Jiménez se corona campeona del Nacional y Latinoamericano de Surf Adaptado “Mormaii ECO El Quisco Pro by Hype Energy”

La alumna de Séptimo Básico “Alfa” del Colegio Nuevo Milenio ganó en la Categoría AS I, representando a Chile en el torneo organizado por la Municipalidad de la ciudad balneario del litoral central de nuestro país.

Un logro insuperable en el ámbito deportivo alcanzó Carla Jiménez, estudiante de Séptimo Básico “Alfa” del Colegio Nuevo Milenio de Villa Alemana, quien se coronó campeona en la Categoría AS I, del Nacional y Latinoamericano de Surf Adaptado “Mormaii ECO El Quisco Pro by Hype Energy”, realizado por el municipio de dicha comuna.
Fueron dos días de intensa competencia, la cual se realizó a continuación de la quinta fecha del Circuito Chileno de Surf y que presentó en el agua a los mejores atletas adaptados de Chile, Argentina y Perú en playa Hanga Roa de El Quisco.
Los surfistas se dividieron en las siguientes categorías: discapacidad visual (AS 6), acostado (AS 4), de pie o de rodilla y prótesis (AS 1 – AS 2), sentado (AS 3), discapacidad intelectual o autismo (AS I), y acostado asistido (AS 5); entregando a las familias y público asistente un gran espectáculo deportivo, de superación, rigor y valentía, en olas que por momentos sobrepasaron los dos metros de altura.
“Había participantes argentinos que eran mucho mayores que Carla, además, era la única mujer, y ganó la competencia, quedando como campeona nacional y latinoamericana. Ahora, debo ver si a Carla le gusta y quiere continuar compitiendo, pues nos ofrecieron ir a participar a Mar del Plata, así es que tienes hartas proyecciones, y le encanta”, manifestó muy contenta la madre de Carla Jiménez.