Celebran Semana de la Ciencia “Nuevo Milenio” 2019

Desde el lunes 6 al viernes 11 de octubre el Departamento de Ciencias desarrolló distintas actividades relativas a las áreas científica y tecnológica.

Con el objetivo de generar espacios de participación y así acercar la ciencia a la comunidad para lograr, entre otras cosas, valorar y reflexionar sobre la ciencia,  la tecnología y el impacto que tienen ambas en los seres humanos e incentivar a los alumnos a tomar un rol activo en la comunicación pública de la ciencia y la tecnología, promoviendo la discusión y el conocimiento de temas científicos y tecnológicos relevantes para el país, el Colegio Nuevo Milenio celebró la Semana de la Ciencia 2019.

La iniciativa se desarrolló desde el día lunes 6 al viernes 11 octubre, con distintas actividades: en el horario de Lectura Silenciosa (8:30 a 8:50) los alumnos de Cuarto Año de Enseñanza Media Diferenciado de Biología, realizaron un recorrido mostrando diferentes experimentos a realizar en los diferentes niveles del establecimiento (Básica a Media), con el fin de que los alumnos asimilaran el concepto de Ciencia y que se puede experimentar con cosas cotidianas.

En tanto, hoy, jueves 10 de octubre, durante todo el día se realizó una Feria Científica en los patios techados, en que participaron todos los niveles con stands cuyas exposiciones sorprendieron a la comunidad educativa, a cargo de los estudiantes guiados por los docentes, tales como decoración con maquetas sobre energía eléctrica, infografías sobre energías e investigaciones realizadas en el semestre.

En cuanto al Laboratorio de Ciencias, estuvo abierto para las personas que quisieran visitarlo, con pequeñas estaciones con muestras microscópicas y orden de materiales para que los alumnos conocieran los instrumentos que son utilizados cotidianamente en este tipo de dependencias.

Además, los estudiantes de Enseñanza Media presentaron stands de las asignaturas de Matemáticas, Química, Física y Biología según niveles de los Diferenciados.

La Feria Científica pudo ser apreciada desde las 10 horas, aproximadamente, y contó con la participación de toda la comunidad, incluyendo apoderados que quisieron presenciar las muestras.

Los alumnos salieron de las aulas por bloques a visitar las muestras durante el transcurso de la mañana, hasta  12:30 horas, según indicaciones de los inspectores del establecimiento educacional. Así lo dio a conocer el profesor a cargo de las actividades y  coordinador del Departamento de Ciencias, Renato Mercado.