Ciclo Básico despide el año en Lenguaje de Señas

Con gran asistencia de padres y apoderados, el establecimiento educacional dio por finalizado un nuevo ciclo escolar, reconociendo a los alumnos destacados.

Como es tradicional, el Colegio Nuevo Milenio de Villa Alemana finalizó el año escolar con un emotivo acto en el que se premió al Ciclo Básico correspondiente a 2018. La actividad contó con la presencia de la directora, Marcia González, la subdirectora Mónica Jorquera, las coordinadoras de Ciclo Glenda Ponce, Paula Rodríguez y María Isabel Sánchez,  profesores, apoderados, familiares y estudiantes..

La ceremonia comenzó con el himno nacional dirigido por el profesor Esteban Monsalve, y en el pabellón patrio representaron los alumnos de Sexto Año Básico “Alfa” y “Omega”, Agustín Castro y Constanza Campos, respectivamente.

En la ocasión se destacó el haber compartido numerosas experiencias en el aula, reconociendo los beneficios de la educación, tales como la confianza en sí mismos y la adquisición de herramientas para una mejor calidad de vida, como marco de la premiación al esfuerzo y constancia de cada uno de los alumnos que se destacaron en diferentes áreas durante el año escolar 2018.

A su vez se agradeció y reconoció a las estudiantes de Educación Diferencial de las distintas universidades que apoyaron durante este año la labor docente: Makarena Rojas, Rocío Cofré, Carol Leiva, Constanza Saavedra, Soledad Painaqueo, Francisca Baez, Tamara Salinas, Andrea Aguilar, Paula Romero y María Paz Godoy.

Además, el Centro de Padres y Apoderados representado por su presidente, Manuel Faúndez, distinguió a Edith Salazar por su destacada labor y apoyo brindado en distintas actividades del colegio, especialmente en los horarios de almuerzo de los estudiantes.

En la ceremonia se premiaron a los alumnos destacados en las áreas Deportiva, Artística, Científica y Humanista; al Mejor Compañero de cada curso; al Diseño de la Agenda; Actividades Curriculares de Libre Elección (ACLES) Fútbol, Básquetbol, Taekwondo, Hándbol, Balonmano y Gimnasia Artística.

También se premió los mejores rendimientos académicos de cada curso, cuya entrega de reconocimiento estuvo a cargo de cada profesor jefe. El reconocimiento a la Excelencia Académica y al Mérito Personal fue entregado por la directora, Marcia González.

MÚSICA EN LENGUAJE DE SEÑAS

Una de las presentaciones más aplaudidas fue la de los estudiantes de primeros y segundos básicos, quienes interpretaron las obras del grupo “Mazapán”, “La Jirafa Resfriada” y “El Ratón”, audible y en lenguaje de señas, con el fin de demostrar que existen muchas formas de cantar y de llevar la música, dirigidos por el profesor Esteban Monsalve.

Luego del discurso de la subdirectora Mónica Jorquera, la alumna de Tercero Medio “Omega”, Javiera Venegas, interpretó el villancico tradicional “White Christmas” (“Blanca Navidad”), canción  realizada por el compositor norteamericano Irbyn Berlín, dirigida por la profesora de Música, Johanna Medina.