Circo Chino de Pekín dio la bienvenida a los alumnos de Colegio Nuevo Milenio

La iniciativa tuvo por objetivo retomar las actividades escolares generando espacios que promuevan el autocuidado y bienestar emocional de toda la comunidad educativa.

Buscando favorecer un grato retorno a clases, este lunes 28 de octubre en el horario del primer recreo (cerca de las 11 de la mañana) el Circo Chino de Pekín deleito con un hermoso espectáculo a todos los estudiantes del Colegio Nuevo Milenio, quienes pudieron disfrutar de acrobacias, malabaristas, payasos y magia.

El afán de la Fundación Educacional Nuevo Milenio fue motivar a los niños y jóvenes para volver a las jornadas escolares, manteniendo la seguridad, tranquilidad y alegría, como también compartir con sus compañeros, profesores y cuerpo docente de manera familiar.

De la misma manera, el gran espectáculo acortó la primera jornada, los alumnos de Kínder a Segundo de Enseñanza Media pudieron retornar a sus casas a las 13:30 y los de Tercero y Cuarto Medios, a las 14:15 horas.

En la ocasión, niños, jóvenes y adultos rieron de buena gana con el payasito que los hizo participar de sus travesuras, como también se impactaron con la experiencia de presenciar acrobacias increíbles de parte de los 15 jóvenes de edad promedio 23 años que literalmente volaron por el aire con equilibrio perfecto y gran destreza en cada movimiento.

El espectáculo tornó la mañana entretenida y permitió distender el ambiente vivido por niños y adolescentes el último tiempo producto de la situación actual de nuestro país, por lo que los docentes agradecieron la instancia, ya que ayuda emocionalmente a los alumnos, les entrega optimismo y alegría, y les enseña a ser perseverantes y disciplinados para alcanzar sus metas y objetivos.

Ariel Muñoz, productor del evento indicó que  el objetivo es “entretener a los niños, que vuelvan a clases ya con otro entusiasmo y más ganas, y demostrarles que todo puede ser mejor. Las acrobacias del Circo Chino de Pekín son milenarias y el espectáculo de hoy de 45 minutos es parte de lo que presentamos en la carpa. El colegio nos solicitó y vinimos con mucho gusto. El equipo demuestra todas sus capacidades artísticas, equilibrio en monociclo, antipodismo, malabarismo con pies y manos, saltos, acrobacias y el payaso, que es parte fundamental de un circo”.

Los 15 jóvenes recorren el mundo con sus presentaciones y ya llevan seis meses trabajando a lo largo de Chile. A través de las redes se comunican con sus familias, las cuales están orgullosas de que ellos puedan conocer otras culturas, trabajar en lo que tienen talento, asombrar al público y ser felices haciendo lo que les gusta y conociendo el mundo.