Colegio Nuevo Milenio celebra 17° Aniversario

Con distintas actividades artísticas y recreativas, la comunidad educativa conmemoró su decimoséptimo cumpleaños durante toda la semana, culminando este viernes ocho de noviembre con la Coronación de los Reyes de la Alianza “Alfa”.

“Alfa Dreamworks Universal”, con sus colores representativos celeste y rosado, fue la alianza ganadora de las competencias deportivas, de ingenio y artísticas que se realizaron durante las jornadas de tarde de los días martes y miércoles, y de mañana y tarde, los jueves y viernes de esta semana; en las que participaron alumnos, profesores, asistentes de la educación, padres y apoderados del Colegio Nuevo Milenio de Villa Alemana.

Las actividades se realizaron en un ambiente familiar y con alta integración de parte de los ganadores y de sus alegres contrincantes, la alianza “Omega Disney Pixar”, con sus colores distintivos, rojo y amarillo.

La subdirectora del establecimiento educacional, Mónica Jorquera, destacó la buena convivencia en que todos los años se desarrolla la iniciativa, cuyo objetivo es reforzar los valores de la participación y colaboración entre los alumnos, sus profesores y apoderados, lo que forma parte del sello del Colegio Nuevo Milenio.

“Durante esta semana, celebramos nuestro aniversario número 17, y festejamos con distintas actividades para todos los niveles y en diversas áreas. Sentimos gran satisfacción al ver en nuestros estudiantes el fiel reflejo de los valores institucionales. La empatía y el respeto fueron los grandes representantes en los corazones de nuestros alumnos. Esto fue evidenciado claramente en aquellas ocasiones en que una alianza tuvo alguna dificultad, en que la otra apoyaba, dando ánimo a sus contrincantes”, indicó con orgullo.

Especial ejemplo fue la en la actividad “Gracia de los Reyes”, en que la alianza “Omega” tuvo problemas de audio y la alianza Alfa, en vez de aprovechar la ocasión, apoyó a sus compañeros para que pudiese resultar su actividad. Asimismo, en cada batalla de freestyle los alumnos se felicitaron con un abrazo al final de cada duelo y, en la última jornada, se reunieron ambas alianzas en el centro de la cancha para corear y celebrar juntos.

“Observamos responsabilidad en la preparación de cada actividad en la coreografía, y a los estudiantes más grandes apoyando y guiando continuamente a sus compañeros más pequeños. Si bien la solidaridad no pudo verse concretamente reflejada, esta se hará efectiva cuando ambas alianzas se unan en acciones que beneficiarán a otros, como nuestros vecinos y/o a los espacios comunes cercanos a nuestra comunidad”, indicó la subdirectora.

Cabe destacar el compromiso de los profesores con sus alumnos, quienes participaron de buena gana en actividades como Futbolito, bailes y creaciones para los estudiantes en diversas áreas artísticas, sello que resalta los valores del colegio, que son principalmente el respeto, la empatía, solidaridad y responsabilidad. Todo lo anterior se logra a través de la amorosa labor que día a día desarrollan los educadores y todo el equipo de Nuevo Milenio enfocado en la Educación e Integración, lo que se ve reflejado en el comportamiento fraternal de los estudiantes en todos los niveles educativos.

REYES 2019

Los Reyes ganadores de la alianza Alfa son Trinidad Villouta y  Tommy Canifrú, de Sexto Básico Alfa, correspondiente al Primer Ciclo; y Constanza Narbona y César Opazo, ambos de Cuarto Año de Enseñanza Media Alfa, del Segundo Ciclo.

Los Reyes de la alianza Omega son Emilia Adasme y Benjamín Fuentes, de Sexto Básico Omega; y Natalia Seco y Vicente Villouta, de Cuarto Medio y Primero Medio Omega, respectivamente, correspondientes al Segundo Ciclo.

ACTIVIDADES

El martes, cinco de noviembre, se realizaron las siguientes actividades: Futbolito, Tenis de mesa, Básquetbol y Vóleibol mixtos, Quemadas, Campeonato Play Station Fifa y Limpieza final; el miércoles, Futbolito, “Te robo la camiseta”, Quemadas, Just Dance, Básquetbol Mixto y Limpieza; y el jueves, presentación de lienzos y mascotas, desfile de trajes reciclados, sorteo de la actividad «Parodia de canción», “Maquilla a tu profe”, Carrera del saber, Metro cuadrado, Futbolito de profesores, “Si se la sabe, cante”, Circuito deportivo, Lanzamiento de bombita de agua, Dibujo temática de alianza, “Búsqueda del tesoro”, presentación de coreografías de alianzas y apoderados, Freestyle y Limpieza.

El viernes, día final de las competencias, se efectuaron las presentaciones del grito y temática de alianza, “Caricaturizar”, Desfile de trajes de temática, Zumba, Gymkana, Presentación del concurso Letra cambiada, coreografías de alumnos y apoderados, Bailetón, Batalla de bandas, Baile de profesores, “Gracia de los Reyes”, Batalla de bailes y pareja de apoderados, y la Coronación de los ganadores.

Los objetivos cumplidos fueron favorecer la participación y recreación en un clima de convivencia respetuoso, considerando a toda la comunidad educativa. Felicitaciones a todos, en especial, a los jefes de Alianzas, Benjamín Covarrubias y Valentina López, de Cuarto Año de Enseñanza Media “Omega”; y Marco Campos y Natalie Bernales, de Cuarto Año de Enseñanza Media “Alfa”.