Colegio Nuevo Milenio celebra la Semana del Libro


Desde el 29 de abril al tres de mayo, los estudiantes realizaron diversas actividades relacionadas a fomentar la lectura, la comprensión y la creatividad.

Un nutrido programa efectuó la comunidad educativa del Colegio Nuevo Milenio de Villa Alemana durante la Semana del Libro. Los primeros días fueron dedicados a actividades manuales junto con exposiciones y cuentacuentos, y para el cierre se presentó la obra de teatro «Asamblea de cuentos y superhéroes», que trata acerca de la adicción a las redes sociales.

Producto del crecimiento de internet y de esta adicción, un grinch malvado domina las mentes de los niños a través de internet para que no lean ni usen su imaginación. Los niños dejan de leer y los personajes de los cuentos comienzan a desaparecer. Los personajes de libros que van quedando se reúnen en una asamblea para crear un plan, poder atrapar al grinch para siempre y dejarlo sin internet con el fin de que todo vuelva a la normalidad, comentó la bibliotecóloga Lorena Barbet, encargada de la Biblioteca del establecimiento educacional “Alexander Lamb”.

ACTIVIDADES

El lunes 29 de abril, el Primer Año Básico se dedicó a la creación de viñetas con frases sobre los libros (importancia de leer), el Segundo Año Básico, al intercambio de marcadores de libros para Segundo Año de enseñanza Media; el Tercero Básico, a la creación de cuentos grupales para prebásica; el Cuarto Básico, exposición de cuentos; y el Quinto y Sexto Básico realizó la actividad «Había una vez», que consiste en decorar la entrada con tres tubos de colores, cada uno con papeles con frases dentro para armar una historia.

En tanto, el martes 30 de abril, los cursos de Séptimo y Octavo Básicos realizaron diversas exposiciones.

El jueves, dos de mayo, el Primero y Segundo de Enseñanza Media participaron en un taller de creación de personaje. La actividad fue grupal y consistió en crear un personaje a través de manchas en una hoja de block. Una vez definido el personaje se crea una historia (de una duración de cinco minutos por grupo), la profesora selecciona los grupos para que relaten la historia del personaje en Primero, Segundo y Tercero Básicos (cinco minutos por curso).

Asimismo, el Primer Año de Enseñanza Media realizó la exposición del “Libro álbum” en la biblioteca durante el segundo recreo (11:45). La introducción de la actividad estuvo a cargo de una estudiante de Cuarto Año de enseñanza Media con una canción referente a la lectura. El Segundo Año de Enseñanza Media se dedicó a la creación de portadas de libros.

Para finalizar, el viernes tres de mayo los Terceros y Cuartos Medios efectuaron una  caracterización de personajes de cuentos y autores. Se realizó una intervención representando a los personajes en Cuarto, Quinto y Sexto Básicos.

Además, el Cuarto Año de Enseñanza Media presentó la obra teatral “Asamblea de cuentos y superhéroes”, de 12:30 a 13 horas, en dos bloques de 15 minutos. Tanto profesores como alumnos y asistentes de la Educación se disfrazaron de un personaje literario, dando vida a una maravillosa jornada de magia y ensoñación.

Comparte: