Colegio Nuevo Milenio incentiva el reciclaje de botellas plásticas

Con éxito y gran participación de los estudiantes, culminó la primera campaña de recolección en que los cursos que lograron un mayor número de elementos fueron premiados en un desayuno que reunió a todos los alumnos.

El Colegio Nuevo Milenio de Villa Alemana, en el marco del sello educativo que lo caracteriza, continúa en el camino de enseñar a sus estudiantes a reciclar, reutilizar y reducir los desechos de todo tipo, con el fin de ayudar a cuidar y preservar el medio ambiente. Durante la primera semana de julio del presente año, efectuó la primera campaña de reciclaje de botellas plásticas, instancia en que participó todo el plantel educativo.

Cabe señalar que la actividad –planificada por el Centro de Alumnos del establecimiento educacional- se desarrolló con éxito y gran participación de todos los cursos, donde los que más se esforzaron fueron premiados en un desayuno que también contribuyó a mantener la buena y sana convivencia.

Durante el mes de junio la empresa de reciclaje de Patricio Pavez instaló un contenedor para botellas plásticas en el colegio, luego de una charla sobre la materia a la que asistieron los estudiantes. La iniciativa fue luz para la idea de los líderes del alumnado para realizar la primera campaña de reciclaje que tuvo a todos los cursos reuniendo botellas en sus casas, para luego depositarlas en la jaula de reciclaje.

Fueron cinco contenedores los que los alumnos completaron luego de dos semanas de campaña, actividad que culminó el viernes cinco de julio, en un desayuno en el que participaron los cursos destacados, uno por nivel, quedándose con el Primer Lugar el  Tercero Básico “Omega”, que logró reunir 700 botellas plásticas; Segundo Lugar, Séptimo Básico “Alfa”, con 500; y Prekinder “Alfa”, con 250.

El Inspector General, Patricio Osorio, se mostró satisfecho por el logro del Centro de Alumnos y porque hayan considerado como parte de su planificación el cuidado del medio ambiente y el entorno. Indicó que el colegio continuará realizando este tipo de actividades para motivar y hacer conciencia de aplicar “las tres erres” en el consumo propio y, a su vez, señaló que la jaula de reciclaje se mantendrá en el sector del estacionamiento del recinto escolar.