Colegio Nuevo Milenio inicia segundo semestre con desfile de disfraces de material reciclado

Como todos los años, la actividad se enmarca en el trabajo en familia, cuyo objetivo es crear conciencia sobre el cuidado de nuestro planeta.

El ingenio de los docentes de la comunidad del Colegio Nuevo Milenio cada año se renueva en materia de actividades extraprogramáticas para los estudiantes, las cuales se enmarcan en el desarrollo integral de los educandos, con una visión de colaboración y participación triestamental.

Como todos los años, se dará la bienvenida al segundo semestre con un hermoso y colorido desfile de disfraces con material reciclado que será llevado a cabo por los alumnos de Prebásica del establecimiento, confección en la que participan los padres y apoderados, en una actividad interna que se efectuará mañana, 3 de agosto, en las dependencias del recinto educacional.

Así lo dio a conocer la subdirectora del Colegio Nuevo Milenio, Mónica Jorquera. “La iniciativa tiene por objetivos crear conciencia en nuestra comunidad sobre el cuidado del planeta. La actividad es participativa, ya que los padres confeccionan los trajes en casa, junto a sus hijos. El material es libre, por ejemplo, pueden utilizarse tapas de plástico, bolsas de supermercado, cd’s, bombillas, paraguas, papel de diario, revistas, envolturas, tetra-pack, hojas secas de árboles, palos de helados, fósforos, latas de bebidas, restos de género, cintas de casette o de vídeos. El año pasado la temática fue “medios de transporte”, con una entusiasta participación de los apoderados, que esperamos este año se repita”.

Cabe destacar que estas actividades lúdicas con contenido dejan una huella imborrable en los pequeñitos, quienes de esta manera entienden que pueden reutilizar los residuos sólidos domiciliarios de muchas maneras, incluso, en una pieza de diseño de vestuario.

La creación y posterior desfile cumple con diferentes fines, uniendo a la familia en el cuidado del entorno, el desarrollo de la originalidad y creatividad, y la sensibilización a través de una actividad atractiva en temas medioambientales.

FIESTA DE LOS MEDIOS DE TRANSPORTE EN MATERIAL RECICLADO (2017)