Colegio Nuevo Milenio tiene un experto en automóviles

Roberto Pérez Figueroa está decidido a estudiar mecánica, aunque ya está preparado para dar una clase magistral.

En un experto en modelos, marcas y características de los automóviles se ha convertido Roberto Pérez Figueroa, alumno de 13 años de Sexto Año Básico Alfa, quien desde muy pequeño abrazó el hobby de aprender más acerca de estas máquinas que nos transportan de un lugar a otro y que tienen cada uno su propia personalidad. Ya se ha hecho famoso entre sus amigos del Colegio Nuevo Milenio, en que también sobresale en la asignatura de Matemáticas.

Roberto nos cuenta que su afición le ha permitido presentar trabajos interesantes también en Historia, donde ha presentado disertaciones de época. “Desde que tenía un año cuatro meses me he interesado por los autos. Los del 60 y 80 me han ayudado en la disertación sobre los hippies. Para comprar uno debemos fijarnos en el modelo, no por marca. La diferencia entre un auto nuevo y uno antiguo está en el precio, además de que los antiguos son de colección. En cuanto a la mecánica y las piezas, la diferencia se centra principalmente en el motor y en el cambio de carburador por turbo. Las sucursales no tienen todos los modelos, es algo que hay que tomar en cuenta al comprar, porque deberá mandarlo a pedir por el color y otros detalles”, indica Roberto.

Con referencia a la diferencia entre un auto automático y uno mecánico, el alumno nos explica que también tiene que ver con cuántas marchas tiene, el motor y la transmisión automática. Los mecánicos antiguamente tenían los cambios enfrente o al lado del volante. Según el estudiante, lo mejor es que estén al costado derecho y abajo. “La duración de un Diesel es mayor que un bencinero, pero el bencinero Petrol es mucho más económico que el bencinero común y corriente, pero depende del cilindraje del motor”, nos cuenta entre muchas otras cosas.

Nos cuenta que su auto favorito es el Koenigsegg Agera RS, “porque tiene un motor V8 Turbo que produce 1.500 caballos de fuerza. Es uno de los autos más rápidos, porque acelera de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos”.

Roberto critica las copias chinas por ser inseguras, siendo más seguros los que están equipados con cuatro airbags hacia arriba, tales como los Fords, Chevrolet, Kía y Mitsubishi. También sabe perfectamente cuáles serían los cambios que haría en los autos si trabajara en una fábrica de automóviles. “A un Mirage y a un Lancer les sacaría el motor cuatro cilindros y les pondría uno de cinco”, explica entre otros detalles específicos.

Para poder darnos la entrevista, utiliza los autos de colección del sostenedor del colegio, dos Chevrolet Impala, uno del año 1958 creado por Henry Ford para su hijo Edsel Bryant Ford. Mientras Roberto los observa, nos va contando detalles de su historia y características.

También hablamos de los autos del futuro, tales como el DeLorean, usado en “Volver al Futuro” y “El Auto Fantástico”, los modelos de “Transforrmers” tales como Camaro, Bugatti, Corvette y Lamborghini, entre otros.

Pasando al tema de las recomendaciones, indica que los autos merecen un cuidado exhaustivo y revisión constante, cumplir con los reglamento de la conducción y conocer lo más posible las funciones y mecánica.

A su vez, nos cuenta que sus amigos y amigas se interesan mucho en el tema de los autos, y que constantemente está enseñándoles más sobre su hobby, su pasión. El correo electrónico de Roberto es  ra.perez.figueroa2005@gmail.com.

Para ver la entrevista completa, haga click en: