Comunidad educativa conmemoró Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo


Con diseño de carteles y vestuario de color azul, alumnos, apoderados y profesores del Colegio Nuevo Milenio diversifican las experiencias de aprendizaje.

En la línea del sello inclusivo del establecimiento educacional de Villa Alemana, este martes y miércoles dos y tres de abril, la comunidad educativa conmemoró el Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo con diversas actividades creativas que enriquecen la sana convivencia y generan espacios inclusivos de aprendizaje.    

La invitación en la que participaron alumnos, apoderados y profesores del Colegio Nuevo Milenio consistió en el diseño de carteles que fueron confeccionados en las clases de Consejo de Curso u Orientación con materiales otorgados por el establecimiento, y la asistencia de toda la comunidad vestida o con accesorios de color azul.

A su vez, cada profesor guía mostró vídeos para abordar el tema del Trastorno Espectro Autista (TEA) en las mismas asignaturas para los alumnos, con el fin de visualizar positivamente las diferencias entre cada estudiante, contribuyendo significativamente a la igualdad de oportunidades y a la convivencia social de calidad.

Cabe señalar que el pasado día jueves, 21 de marzo, la colectividad del Colegio Nuevo Milenio participó con entusiasmo en actividades inclusivas para conmemorar el Día Mundial del Síndrome de Down.

Comparte: