Con actos de Navidad Colegio Nuevo Milenio efectuó ceremonia de Premiación de Prebásica 2018 - Colegio Nuevo Milenio

El mensaje de bienvenida a Primer Año Básico se enfocó en el trabajo que se realizará durante el año 2019, con miras a potenciarse y crecer para continuar aprendiendo y afianzando las capacidades, conocimientos y valores de los estudiantes.

Con el gimnasio completamente repleto de emocionados padres y apoderados, el Colegio Nuevo Milenio de Villa Alemana efectuó la tradicional Premiación de Prebásica, de graduación y despedida a la promoción 2018.

La ceremonia contó con la asistencia del Equipo Pedagógico, padres y apoderados de los cursos de Kínder “Alfa” y “Omega”, quienes presenciaron el comienzo del acto, una emotiva entrada por el pasillo adornado con claveles amarillos de los niños de ambos cursos junto a sus tías, Glenda Ponce, Gabriela Leiva y Katherine Estay.

En el discurso de bienvenida se hizo un reconocimiento a la libertad, igualdad y dignidad de las personas, sello del colegio que cumple cabalmente el deber de garantizar una educación sin excepción ni exclusión, con educación que contribuya a que cada hombre y mujer se desarrollen socialmente de manera responsable.

A su vez, se destacó el cariño y gratitud que padres, y apoderados han manifestado durante el año para con el establecimiento educacional, quienes disfrutaron orgullosos de la jornada junto a sus hijos.

Además, se les dio la bienvenida a Primer Año Básico en 2019, etapa que la mayoría de ellos realizará en el mismo colegio, recalcando que el trabajo seguirá estando enfocado en potenciarse y crecer para aprender, lo cual permitirá continuar afianzando las capacidades, conocimientos y valores de los educandos.

Posteriormente, se premiaron a los niños destacados en las Áreas de Matemáticas, Lenguaje Artístico, Deporte, Lenguaje, Inglés y Relación con el Medio. También se entregó un reconocimiento especial a la ganadora del concurso de dibujo de la agenda 2019, que recayó en la alumna Florencia Córdova.

A continuación, la coordinadora, Glenda Ponce, entregó los premios a los primeros lugares en rendimiento escolar y al Mejor Compañero de cada curso, felicitando a los padres y apoderados que han colaborado durante el año en diferentes actividades para apoyar la labor de las educadoras y también el trabajo que han realizado sus hijos e hijas.

En una hermosa presentación, los niños de Kinder “Alfa” y “Omega” subieron al escenario junto a las educadoras Glenda Ponce y  Gabriela Leiva, y a las profesoras de Primer Año Básico Eva Jaure y Juanita Fernández, respectivamente, en un paso simbólico de los alumnos hacia su nueva etapa escolar. En la ocasión, se fueron nombrando las cualidades y características de cada alumno escritas por sus padres.

PRESENTACIONES

Para la especial ocasión, los niños de Prekínder “Alfa” bailaron entusiasmados la canción “Patita Lulú” para despedir a sus compañeros y compañeras.

Asimismo, para terminar el acto de premiación, el Prekínder “Omega” despidió a sus compañeros bailando la canción “Santa is coming to town”. Ambas presentaciones fueron ovacionadas por los emocionados padres y apoderados que asistieron a la ceremonia de premiación y finalización del año escolar.