Con certificaciones CESI profesores celebran Decimosexta Once Aniversario

En total, 72 profesores del plantel fueron avalados como especialistas en sexualidad y afectividad, del Curso de Educación en Sexualidad, Afectividad e Inteligencia Emocional, dependiente del Centro de Educación Sexual Afectiva (CESI), de los cuales 63 tomaron el Nivel Especialistas y nueve el Nivel Docentes. Además, todos recibieron la piocha con el nuevo logo del Colegio Nuevo Milenio.

Parte de la tradición organizacional del Colegio Nuevo Milenio de Villa Alemana es celebrar con una Once Aniversario un nuevo año junto al personal docente del establecimiento educacional. La actividad recreativa se llevó a cabo el martes 13 de noviembre en el casino del recinto educativo y participaron todos los profesores y el personal administrativo en una grata convivencia.

En la oportunidad, los 72 profesores que se capacitaron en el innovador el Curso de Educación en Sexualidad, Afectividad e Inteligencia Emociona Nivel Especialistas y Nivel Docentes recibieron su certificación de parte de la psicóloga del establecimiento educacional, Mariela Aguilera Santander, luego de cuatro meses de preparación dependiente del Centro de Educación Sexual Afectiva (CESI), liderado por el reconocido psiquiatra, Doctor Ricardo Capponi.

Además, el sostenedor del establecimiento Rubén Collao Castro y la directora, Marcia González Henríquez, entregaron a cada uno de los asistentes una piocha dorada con el nuevo logo del Colegio Nuevo Milenio que simboliza un brote de maitén, de los que existen tres ejemplares en la entrada del recinto educativo.

“El brote anterior de maitén estaba cortado, por lo que hicimos el cambio y el actual es más moderno y estilizado. Lo entregamos con la idea de que el personal lo lleve con cariño y que represente la unión que siempre nos ha caracterizado como equipo de trabajo en pro de la educación de nuestros estudiantes”, indicó Rubén Collao.

Cabe señalar que el Decimosexto Aniversario del Colegio Nuevo Milenio cuenta durante esta semana con un variado programa de actividades recreativas para los educandos en las que participa toda la comunidad educativa.

Comparte: