Con danzas, cantos y comida típica el Colegio Nuevo Milenio celebró la Fiesta Criolla

Una entretenida jornada vivió la comunidad educativa este sábado 7 de septiembre, en torno a la tradición y las Fiestas Patrias.

Una memorable Fiesta Criolla, programada por el Centro General de Padres y Apoderados (CGPA), profesores y estudiantes del Colegio Nuevo Milenio se realizó el día sábado 7, en el marco de las celebraciones del mes de septiembre, que además de dar la bienvenida a la primavera nos recuerda el cumpleaños de Chile.

Desde las 10:30 de la mañana, el público asistente pudo disfrutar de un nutrido programa que comenzó con la interpretación del Himno Nacional y las palabras de la directora del establecimiento educacional, Marcia González.

La jornada continuó con variadas presentaciones comenzando por la alumna Catalina Castillo, reciente ganadora del Premio a la Popularidad en el Festival del Cantar Juvenil de Villa Alemana. También, los alumnos de Prebásica mostraron hermosos bailes norteños, los profesores presentaron un Guillatún, el Primero Básico bailó “El costillar”, los terceros básicos, “La trastasera”; y los segundos, bailes y cantos nortinos; terminando así las primeras participaciones artísticas.

Entre ricos alimentos que todos podían comprar gracias a los stands que los distintos cursos dispusieron con empanadas, papas fritas, anticuchos y bebidas, comenzó la segunda parte de los actos con el concurso de cueca para apoderados, la presentación de los cuartos básicos de un Cuadro Sureño; “El Costillar” del Primero Básico Alfa; los concursos de cueca de Sétimo a Cuarto Medio y de Prebásica a Segundo Básico; la Saya Nortina de Quinto y el baile y canto de los Cuartos Medios, “Hijos de la tierra”.

Los Segundos Medios presentaron una samba brasilera, el Tercero Medio, una fantasía en cueca y luego todos se deleitaron con el concurso de cueca de Tercero a Sexto Básicos.

Entre aplausos y vítores, se dieron a conocer los ganadores de los concursos de cueca, para continuar con “Jarabe Tapatío” a cargo de los sextos básicos, una cumbia colombiana, de los séptimos y la premiación del Concurso de Puertas, por el Centro General de Padres.

Los Octavos presentaron una “Chacarera”, el Tercero Medio, un baile Rapa Nui; el Primero Medio, un mambo cubano y luego se sorteó la rifa del Centro de Padres.

HERMOSA JORNADA

Todo el público asistente disfrutó de cada una de las puestas en escena que cariñosamente prepararon tanto alumnos como profesores, padres y apoderados en un grato ambiente lleno de música, canto, juegos y comida típica.

La Fiesta Criolla 2019, organizada por el CGPA del Colegio Nuevo Milenio se realiza cada año con el objetivo de mantener las tradiciones chilenas y latinoamericanas como también de unir a toda la comunidad escolar en torno a la cultura y las artes.

Es por ello que una de las más importantes presentaciones en la que participaron todos los estamentos del colegio fue el baile nacional. A su vez, la interpretación de bellas canciones de autores nacionales, como también de bailes típicos de nuestra zona.

La importancia de cada una de estas manifestaciones radica en el amor y entusiasmo que cada uno de los participantes deposita y demuestra, y el valor que los padres, apoderados y familiares asistentes le asignan al esfuerzo de éstos mismos; una fiesta hecha con dedicación y cariño.