Con énfasis en actividades de Laboratorio se desarrolló innovadora Feria Científica

Alumnos de Enseñanza Prebásica, Básica y Media mostraron a la comunidad educativa todos los aprendizajes obtenidos en las diferentes asignaturas de Ciencias.

Acercar y fomentar la Ciencia en cada uno de los estudiantes con el fin de concientizarlos acerca de que no sólo es una materia en que se escribe, sino que es totalmente experimentable desde cualquier curso, fue el objetivo principal de la Feria Científica desarrollada durante una semana completa en el Colegio Nuevo Milenio de Villa Alemana.

Renato Mercado, Profesor de Biología y Ciencias Naturales, y coordinador del Departamento de Ciencias del establecimiento educacional, explicó que la instancia consistió en una muestra en que los alumnos exhibieron a la comunidad todos los aprendizajes obtenidos en las diferentes asignaturas de Ciencias (Biología, Química y Física), dándole énfasis a las actividades de Laboratorio desarrolladas durante las clases.

“Esta actividad se realizaba antiguamente en el colegio y este año se volvió a efectuar para que la comunidad se enterara de cuáles son los temas a tratar en cada Diferenciado de Ciencias. Participaron alumnos de todos los cursos (Prebásica, Básica y Enseñanza Media), en que cada cursos preparó un tema en específico, mostrando al resto de la comunidad lo realizado”, indicó el docente a cargo del evento.

STANDS DESTACADOS

Cabe señalar que en la muestra –que se desarrolló desde el  lunes 8 al viernes 12 de octubre- se destacaron las presentaciones de los Diferenciados debido a la calidad de lo efectuado, por ejemplo los stands de Animales, Primeros Auxilios, Bacterias, Hongos, Enzimas y Anatomía, cuyos integrantes prepararon la presentación durante un mes. Además, en el área de la Matemáticas, se destacó también el stand de “juegos”, en que los niños participaron y ganaron premios tras resolver acertijos.

“Hoy se ha logrado mantener en el colegio un gran interés por el área, donde la curiosidad de los niños aumenta los deseos de aprender, sobre todo en la parte experimental. Y la idea es que a futuro esta actividad siga realizándose, llegando a un nivel en que toda la ciudad pueda visitarnos y disfrutar de la Ciencia”, concluyó el profesor Renato Mercado.