Con propuestas creativas Colegio Nuevo Milenio celebró Semana de las Artes

La iniciativa se desarrolló durante los días ocho, nueve y 10 de julio con la presentación de canciones, danza y Coro, y la exposición de trabajos visuales en materiales sustentables.

Con propuestas creativas el Colegio Nuevo Milenio de Villa Alemana celebró la Semana de las Artes, cuyos objetivos fueron entregar un espacio a los niños y jóvenes del establecimiento educacional para crear trabajos visuales a partir de diferentes desafíos creativos, experimentando con materiales sustentables en técnicas de impresión, papeles y textiles, usando medios de expresión contemporáneos; diseñar propuestas de difusión hacia la comunidad de trabajos y proyectos de arte en el contexto escolar y local, de forma directa o virtual, teniendo presente los medios de expresión a exponer, espacio, montaje, público y aporte a la comunidad, entre otros; y desarrollar propuestas artísticas colectivas, intercambiando opiniones e ideas de propuestas.

La iniciativa se desarrolló durante los días ocho, nueve y 10 de julio con la presentación de canciones, danza y coro, y la exposición de trabajos visuales.

El día lunes ocho, el Primero y Segundo Básicos presentaron sus canciones a las 12 horas en el Patio N° 1, también se presentó a las 8:30 horas el Taller Instrumental, dirigido a la Prebásica, ambas actividades a cargo del profesor Esteban Monsalve; y una exposición artística en ambos recreos en el Patio N° 2, a cargo de la profesora Karen Monardes.

El día martes nueve de julio, se desarrolló la presentación del quinteto vocal “Coro”, a las 12 horas, en el Patio N° 1, y del Taller Instrumental, ambos a cargo de la profesora Johanna Medina; además, se realizó una exposición artística en el Patio N° 2 durante ambos recreos, a cargo de la profesora Rosa Zamora.

El día miércoles 10, se presentó a las 12 horas el alumno Roberto Pérez, a cargo del profesor Esteban Monsalve y una intervención de danza y expresión corporal de dos estudiantes; también se efectuó una exposición artística durante ambos recreos en el Patio N° 2, a cargo de la profesora Ángela Huichalaf.

Cabe señalar que durante los tres días en los recreos se pudo escuchar música nacional, en que algunos estudiantes se vistieron de mimos y repartieron durante los recreos separadores de libros con mensajes relacionados a la importancia del arte.

GANADORES

La mañana del día jueves, 10 de julio, el Colegio Nuevo Milenio realizó el Festival de Talentos y, además, el cierre del Primer Semestre, ocasión en que también se dieron a conocer los ganadores de la Semana de las Artes.

En la Categoría “Arte en tu Puerta” los cursos ganadores fueron Segundo Año de Enseñanza Media “Omega”, Tercer Año Básico “Alfa” del Primer Ciclo, Quinto Año Básico “Omega” del Segundo Ciclo y Kinder, de la Enseñanza Prebásica.