Con sello musical comunidad educativa celebró Acto de 16° Aniversario del Colegio Nuevo Milenio

Durante la jornada de miércoles 14 de noviembre los estudiantes disfrutaron de distintas actividades recreativas en el marco de las alianzas Alfa y Omega. Los alumnos del Conjunto Instrumental fueron reconocidos por su destacada participación en concursos musicales a nivel regional.

Con la presencia de miembros de la Sociedad Sostenedora Nuevo Milenio y la directora del establecimiento educacional Marcia González Henríquez, la subdirectora Mónica Jorquera Pulgar, el equipo de UTP conformado por Glenda Ponce, Paula Rodríguez y María Isabel Sánchez, la psicóloga Mariela Aguilera, el inspector general Patricio Osorio, docentes y paradocentes, personal administrativo y auxiliares, Centro General de Padres y Apoderados, directivas de Subcentros  y del Centro de Alumnos, el Colegio Nuevo Milenio celebró su Decimosexto Aniversario, un año más en el hermoso camino de educar.

En la jornada efectuada este miércoles 14 de diciembre, se destacó la trayectoria del establecimiento, años en los cuales se ha trabajado con la mirada de contribuir a una educación centrada en el desarrollo de los niños y adolescente, que les permita a  todos los estudiantes construir una sociedad más humana y cuidadosa de su entorno natural, valorando con ello la diversidad y la empatía.

Luego de entonar el Himno Nacional, dirigido por  el profesor de Música Esteban Monsalves, los niños de Primer Año Básico Omega  entonaron la tradicional canción argentina “Vidalita de la Noche”. Posteriormente, la directora Marcia González Henríquez se dirigió a los presentes recordando que la comunidad educativa del Colegio Nuevo Milenio trabaja día a día con un real compromiso de formar estudiantes con pensamiento reflexivo-crítico,   con el objetivo de que sean capaces de comprometerse con un proyecto institucional en el cual  existe el mayor compromiso profesional.

En la ocasión, la docente destacó el sino y el sello que ha marcado la labor educativa, impronta del fundador Rubén Collao Román, quien ya no se encuentra físicamente con nosotros pero que acompaña en el recuerdo colectivo a cada uno de los componentes del personal docente y administrativo.

Otros de los objetivos fundamentales enunciados fueron formar y desarrollar hombres y mujeres justos, responsables, éticos y emprendedores, mediante una sólida formación en valores para promover la cohesión, colaboración e integración social y cultural,  con conocimientos humanísticos y filosóficos, capacidad de selección y de juicio crítico-constructivo; además de promover el ejercicio de la ciudadanía, de la capacidad y el deseo de intervención en su entorno.

“Esos nuevos conocimientos tendrán un sentido para las personas y se irán adquiriendo en la medida que contribuyan a desarrollar su capacidad de ser feliz y construir su propio futuro. Esa entrega es la que con tanto compromiso establece cada uno de los trabajadores que conforman esta gran familia Nuevo Milenio”. Con estas palabras se reconocieron a los funcionarios que cumplieron cinco años en la institución: Marisol  Castelló Pacheco, Julio Hurtado Olguín, Mónica Jorquera Pulgar, Marcela Otero Tassara y Macarena Vera Vega.

Asimismo, se reconocieron a los funcionarios que completaron 10 años siendo parte de este lindo sueño que es educar: Irma Díaz Torreblanca e Isabel Hernández Montenegro.

A continuación, el Coro de Cámara Nuevo Milenio, agrupación formada por alumnos pertenecientes a los cursos de Séptimo Año Básico a Cuarto Año de Enseñanza Media deleitó al público con la obra “Chabuca Limeña”, vals peruano compuesto por la cantautora Eva Aillon, con arreglos y dirigido por la profesora de Educación Musical Johanna Medina Miranda, acompañada en piano por la exalumna Carolina Núñez.

El presidente del  Centro de Alumnos del Colegio Nuevo Milenio, Patricio Cariñe Vera, también intervino con un breve discurso de celebración y deseando una sana competencia a las alianzas. Posteriormente, se presentó el Conjunto Instrumental del Colegio Nuevo Milenio con la canción “Easter”, del género rock progresivo del grupo inglés “Marillion”, con arreglo instrumental de la profesora Johanna Medina Miranda en la voz de la alumna Javiera Venegas.

RECONOCIMIENTO MUSICAL

En nombre de toda la comunidad educativa se entregó un reconocimiento al trabajo y el esfuerzo de la profesora Johanna y su Conjunto Instrumental, por haber representado al establecimiento educacional de forma magistral en dos importantes concursos regionales, obteniendo el segundo lugar en ambas competencias musicales.

Asimismo, durante la tarde se realizaron distintas competencias deportivas y recreativas, tales como básquetbol, vóleibol, tenis de mesa y campeonato de playstation, actividades que contaron con gran participación de barras de ambas alianzas, Alfa y Omega (Vikingos y Piratas).

Las actividades de aniversario continuarán durante los días jueves 15 y viernes 16 de noviembre en el Colegio Nuevo Milenio de Villa Alemana.