Con Tercer Festival de Talentos 2019 Colegio Nuevo Milenio despide Primer Semestre

Con la participación de toda la comunidad educativa, el establecimiento educacional dio la bienvenida a las vacaciones de invierno, instancia en que alumnos y profesores pudieron disfrutar de variadas presentaciones artísticas.

Con una audición que se realizó el miércoles 3 de julio a las 15:30 horas en la Sala de Música del Colegio Nuevo Milenio en que participaron todos los concursantes para el Festival de Talentos 2019, comenzó la presentación de los estudiantes, de los cuales se seleccionaron 12 números cuyas presentaciones se realizaron el día jueves 10 de julio, coronando con los ganadores la finalización del primer semestre académico.

En la jornada, que se desarrolló entre las 10:30 y las 12:30 horas también se premiaron otras categorías de concursos desarrollados durante la primera etapa del año, tales como Semana del Libro, Responsabilidad y Semana de las Artes, entre otros.

En tanto, el Festival de Talentos tuvo para su primer lugar un premio de $30.000; al segundo lugar, $20.000; y al tercero, $10.000, más un galvano para todos ellos. El jurado de la selección estuvo compuesto por profesores de Música del establecimiento, cuyo criterio estuvo relacionado más bien con gusto particular de cada uno de ellos.

En cuanto al día jueves, primeramente cada curso realizó una convivencia interna para luego dirigirse al gimnasio y poder disfrutar de cada uno de los actos e intervenciones de los talentos del colegio.

Cabe señalar que es el tercer Festival de Talentos realizado por el Centro de Alumnos del establecimiento cuyo jurado estuvo conformado por la directora, Marcia González, y los profesores y asistentes de la Educación Cristian Calderón, Christelle Navarrete, Alejandra Ojeda y Marco Astudillo.

Luego de la audición previa que realizó el Centro de Alumnos con la ayuda de los profesores de música Esteban Monsalve y Johanna Medina, se presentaron los 12 seleccionados con el fin de mostrar sus talentos a la comunidad educativa.

PRESENTACIONES

El Primero Básico “Alfa” se presentó con el show “Se ha perdido mi pollito”; la alumna de Primero Básico “Omega”, Ignacia Donoso, deleitó al público con un baile de gimnasia artística; en tanto, el Segundo Básico “Alfa” presentó un baile con la famosa canción “Azuquita”, de Daddy Yankee.

Posteriormente, los compañeros del Segundo Básico “Omega” interpretaron la canción de Violeta Parra “Arriba quemando el sol”; el Tercero Básico “Alfa” presentó un hermoso baile y un alumno de Tercero Básico “Omega” mostró su talento en escultura en Origami; el Cuarto Básico “Alfa” preparó un hermoso baile y la alumna Javiera Suárez de Quinto Básico “Alfa” también bailó para todo el público presente.

A continuación, Victoria Orellana y Emilia Toro, de Quinto Básico “Omega”, también presentaron un espectáculo de danza; los dos Sextos y el Quinto Básico “Omega” se unieron para bailar K-Pop; y Michelle Cifuentes de Sexto Básico “Omega”, interpretó una hermosa canción.

Pasando a los más grandes, el alumno de Séptimo Básico, Rodrigo Collao, presentó varios temas de rock en batería; Arsenia Morales, de Séptimo “Alfa”, interpretó una hermosa canción y la alumna Catalina Castillo, de Primero Medio “Alfa” también interpretó un tema musical.

Felipe Lara, alumno de Cuarto Medio “Omega”, también interpretó canciones en batería; Catalina, Anaís y Álvaro, de Primero Medio, presentaron un hermoso baile; la alumna Martina Veas, de Segundo Medio “Alfa”, también intervino en la danza y, del mismo curso, Francisca Gibert presentó un baile contemporáneo.

Posteriormente, el jurado comenzó con la deliberación para luego dar paso al Centro de Alumnos que entregó los primeros lugares y menciones a estudiantes y cursos destacados.

PREMIADOS

El primer premio fue para el Concurso de Microcuentos que se realizó durante la Semana del Libro, cuya ganadora fue Tiare Quiroz, de Cuarto Medio “Omega”. Luego se premió el Concurso de Responsabilidad, cuyo jurado estuvo conformado por Inspectoría, en que el Primer Ciclo arrojó como ganador a Cuarto Básico “Alfa” y el Segundo Ciclo a Segundo Medio “Alfa”. El tercer concurso premiado fue “Arte en tu Puerta”, enmarcado en La Semana de las Artes, cuyos ganadores fueron Segundo Año de Enseñanza Media “Omega”, Tercero Básico “Alfa”, Quinto Básico “Omega” y Kínder.

En tanto, en el Festival de Talentos 2019, el Primer Lugar fue para Felipe Lara, el segundo para Francisca Gibert y, el tercero, para Catalina Castillo.

En tanto, las distinciones especiales fueron para Primero y Segundo Básicos “Alfa”, y para el alumno Rodrigo Collao, de Séptimo Básico.