Con zapatos y calcetines cambiados se conmemoró el Día Mundial del Síndrome de Down

El día de ayer, jueves 21 de marzo, la comunidad del Colegio Nuevo Milenio de Villa Alemana participó con entusiasmo en actividades inclusivas.

En una hermosa frase que indica la importancia de cada una de las personas como es el hashtag #diferentecomotu, se resume la relevancia de reconocer las cualidades y características únicas e individuales en una sociedad que aspira a ser equitativa e inclusiva.

Es por ello que la comunidad completa del Colegio Nuevo Milenio de Villa Alemana conmemoró ayer, 21 de marzo, el Día Mundial del Síndrome de Down, invitando a todos los miembros a asistir con “zapatos cambiados” o “calcetines cambiados”.

Los docentes, durante la semana previa a esta fecha, revisaron vídeos que buscan educar a los niños, jóvenes y familias respecto a lo que significa el Síndrome de Down y asimismo fortalecer el respeto a la diversidad.

Los niños y adolescentes, junto con sus profesores disfrutaron de la jornada, reconociendo a sus queridos compañeros y demostrando su afecto a través del gesto de llevar zapatos o calcetines diferentes.

 

 

Comparte: