Conjunto Instrumental obtiene Segundo Lugar en Talento Fundadores “Voces del mañana”

Nuevamente, nuestros representantes musicales fueron galardonados, esta vez, en el Colegio Fundadores de Quilpué.

El Conjunto Instrumental del Colegio Nuevo Milenio obtuvo el Segundo Lugar en el Séptimo Talento Fundadores “Voces del mañana”, concurso regional de interpretación musical para jóvenes talentos desarrollado por el Colegio Fundadores de Quilpué, cuya final se realizó este miércoles 31 de octubre, en el auditorio del establecimiento educacional anfitrión, ubicado en calle Alcalde Subercaseaux N° 1530, Quilpué.

La profesora de Educación Musical de nuestro Colegio Nuevo Milenio de Villa Alemana, Johanna Medina, estuvo muy contenta con la nueva presentación de los alumnos participantes instrumentistas Sofía Lazo y Joaquín Oyarzo, de Cuarto Medio “Alfa”; Priscilla Reyes y Benjamín Basáez, de Cuarto Medio “Omega”; y la cantante Javiera Venegas, de Tercero Medio “Omega”, quienes interpretaron la canción “Lights” del grupo norteamericano “Journey”.

“Feliz con la participación de mis niños. Lamentablemente, la cantante estaba un poquito afectada de la voz, de lo que los jurados se dieron cuenta, pero salió todo muy bien. Este año hay más encuentros y festivales, tanto a nivel de bandas como solísticos. Antes se daban los concursos corales que eran mucho más vistos, ahora se han ido perdiendo un poco y dando paso a las bandas locales de rock de colegios y universidades”, indicó la docente.

Los alumnos del Conjunto Instrumental están desde Séptimo Año Básico practicando en distintas áreas musicales con la profesora Johanna, lectura, instrumentos y voz, incrementando a la vez la buena relación de amistad e intereses con sus pares.

“Desde chiquititos están conmigo y ahora egresarán del colegio. Vienen más concursos en que participarán antes de dejarnos, pero va quedando un semillero. Los exalumnos vienen a ayudarme, hay varios que están estudiando Pedagogía en Música que mantienen el nexo con nosotros. Son siempre bandas muy afiatadas, porque los une también la amistad y el compañerismo. Ellos también se presentarán en la Licenciatura de Cuarto Año de Enseñanza Media, aproximadamente a fines de noviembre y en el Aniversario del colegio, que se realizará el 14, 15 y 16 de noviembre”, agregó Johanna Medina.

 

CON EL COLEGIO NUEVO MILENIO EN EL ALMA

Cabe señalar que, dentro de sus posibilidades, siempre los padres y apoderados del colegio acompañan a sus pupilos a las presentaciones musicales. En esta oportunidad, pudimos conversar con dos de las madres de los estudiantes.

Felícita Moreno, madre del bajista Benjamín Basáez, se mostró feliz de poder acompañarlos y del lugar que consiguieron. “Desde Séptimo Básico que mi hijo integra el Conjunto Instrumental y, hoy, ya está en Cuarto Año de Enseñanza Media. Es el primero de cuatro hijos y siempre hago todo lo posible por venir a verlo. Me encantó la presentación y, como madre, obviamente pienso que debiesen haber obtenido el Primer Lugar, pero hay que reconocer que hay más talentos”, señaló orgullosa.

Asimismo, la apoderada felicitó el trabajo de la profesora Johanna Medina y del Colegio Nuevo Milenio. “La profesora es una profesional de tomo y lomo. Mis hijas también están aprendiendo guitarra y flauta con ella, en Primero Medio y Segundo Básico. Soy peruana y vivo en Chile hace más de 23 años, y puedo decir que me encanta el colegio. Estoy muy contenta porque los profesores son un siete, especialmente los del Programa PIE, nada que decir, las tías son excelentes y estoy muy agradecida del colegio”, indicó contenta.  

Por su parte, Isabel Caniuqueo, madre de Priscilla Reyes, manifestó estar muy feliz de haber acompañado a su hija a las presentaciones. “Es la más pequeña de cuatro hijos. Desde que llegamos a vivir a Villa Alemana, mi otra hija Natalia Reyes entró a Tercero Medio y Priscilla está desde Kinder. Entonces, llevamos al Nuevo Milenio en el alma. Ahora, ya sale de Cuarto Año Medio. Desde Séptimo Año Básico que está tocando piano en el colegio y la profesora Johanna la conoce desde que tocaba el xilófono, cuando era chiquitita”, indicó.

En cuanto a la presentación, Isabel señaló que estuvo hermosa. “La cantante se lució y los instrumentistas también, todo bien coordinado y mientras más presentaciones hagan, mayor seguridad van adquiriendo. El trabajo de la profesora es excelente, porque no solamente les enseña Música sino que los incentiva a ser un grupo positivo y con mucho fiato, así es que es un objetivo más de fondo”.

La apoderada también destacó la labor del establecimiento educacional de Villa Alemana. “Excelente. Yo recomiendo el Colegio Nuevo Milenio a todas las personas y apoderados que conozco. Mi nieta ahora entró a Prekinder con la tía Lily. Estoy con harta penita, porque este año mi hija menor egresa, pero yo me quedo porque como abuela estoy como apoderada suplente, así es que yo me quedo con mi nieta en el colegio”, manifestó emocionada.

 

 

Comparte: