Cuerpo docente de Colegio Nuevo Milenio se capacita en inclusión

A cielo abierto, los profesores realizaron actividades grupales de conexión con la corporalidad, con el trabajo mental y lógico para generar una conciencia en el quehacer cotidiano y en el trabajo pedagógico y de inclusión, tema transversal en nuestras vidas, a cargo de la Consultora “Intégrate”.

El cuerpo docente de Colegio Nuevo Milenio de Villa Alemana se reunió en una jornada de capacitación  sobre inclusión, en que realizaron distintas actividades dinámicas a cielo abierto, con el objetivo de continuar concientizándose sobre la importancia de la integración de cada una de las personas en la sociedad, proceso que parte en los establecimientos educacionales con el contacto y la convivencia de los estudiantes con sus pares.

Una de las actividades consistió en taparse los ojos con una venda y realizar una escultura grupal de papel con la mano que usualmente no utilizaban, para posteriormente compartir su experiencia con los demás profesores desde la comprensión del otro.

Las exposiciones fueron calificadas por los docentes como muy ricas en contenido y sello, y una manera práctica y lúdica de aprender junto a los colegas sobre las dificultades de, por ejemplo, no contar con uno de los sentidos. A su vez, cada uno de los representantes de los grupos pudieron compartir experiencias en el aula y de sus propias familias respecto al tema de la inclusión y de la importancia que sostiene en la pedagogía, principalmente porque se trabaja en la formación de los alumnos en términos valóricos.

El objetivo principal de la iniciativa fue entregar herramientas a los docentes para complementar sus logros en el aula en el ámbito de facilitar a los estudiantes el desarrollo de sus potencialidades, ayudando a superar las resistencias, con el fin de ayudarlos a concretar sus metas y a compartir en un ambiente de amistad y colaboración durante el año escolar, y reflejar este comportamiento en sus hogares y desenvolvimiento cotidiano. 

 

Comparte: