Decálogo del Apoderado Comprometido

Es un hecho que los estudiantes asisten al colegio regularmente aprenden más y tienen más éxito que los estudiantes que no lo hacen. Los padres que hacen de la asistencia escolar una prioridad, ayudan a sus hijos a aceptar responsabilidad propia.

Los estudiantes que practican buenos hábitos de asistencia al Colegio, tienen mayor posibilidad de seguirlos practicando durante el estudio de su carrera profesional. He aquí algunas maneras de apoyar la buena asistencia escolar de sus hijos.

Asegúrese que sus hijos lleguen a tiempo a sus hijos al colegio todos los días, que cumplan con sus tareas en la fecha indicada y que lleven los materiales solicitados.”

“Envíe a sus hijos al colegio todos los días, aumentando así sus oportunidades de obtener buenos resultados de aprendizaje y en sus calificaciones durante el año escolar, siga los pasos adecuados, establecidos por el colegio para reportar las inasistencias en los tiempos requeridos.”

“Recuerde que las ausencias por motivos como problemas de transporte, mal tiempo, salidas familiares, se consideran injustificadas y formaran parte del registro de inasistencia de sus hijos.”

“No olvide que situaciones como vacaciones familiares, fines de semana extendidos o visitas frecuentes al médico durante el periodo y horario escolar, harán que sus hijos se retrasen en sus estudios.”

“Permita que sus hijos se queden en sus casas solamente cuando tengan una enfermedad grave, contagiosa o se sientan muy mal como para estar cómodos en clases.”

“Retire en los plazos dados los informes de notas. Verifique tanto el rendimiento escolar como ausencias, atrasos o problemas de conducta.”

“Si recibe una llamada del colegio, no encubra las faltas de sus hijos para resolverles el problema. Sólo les enseñará que no hay consecuencias por quebrantar las normas o no seguir las reglas.”

“Motive a sus hijos para que hagan ejercicio físico, sigan una dieta balanceada y duerman lo suficiente. Esto ayudará a estar mental y físicamente preparado para aprender y a fortalecer su sistema inmunológico.”

“Lea toda la información que el colegio envía a su casa. Marque fechas importantes en un lugar visible donde toda la familia pueda verlos.”

“Procure dar a su familia suficiente tiempo por las mañanas para tomar desayuno y prepararse para ir al colegio. La noche anterior prepare almuerzos, mochilas y la ropa que necesitará.”