Dictan charla de reciclaje para la comunidad educativa

El Colegio Nuevo Milenio ya cuenta con una jaula de reciclaje de botellas en el establecimiento.

En torno a las constantes actividades que se realizan para la comunidad educativa, la semana pasada se realizó en el Colegio Nuevo Milenio una interesante charla para todos los cursos acerca de cómo reciclar PET y botellas plásticas, lo que fue reforzado con la ubicación de una jaula de reciclaje en el recinto del establecimiento educacional de Villa Alemana.

La iniciativa organizada por el Centro de Alumnos se enmarca en el sello educativo del colegio que fomenta el cuidado y protección del medio ambiente y el entorno, como también incentiva a vivir en forma equilibrada con los animalitos, nuestros hermanos menores.

En la charla, Patricio Pavez, dueño de la empresa que instaló el contenedor de envases plásticos, explicó que la empresa mensualmente recupera 10 toneladas de botellas plásticas las que son recicladas en un 100 por ciento por industrias nacionales; que la recuperación se efectúa mediante contenedores ubicados en todos los sectores de la comuna de Villa Alemana con el fin de que los vecinos cuenten dónde depositar los envases. En material es triturado en una planta ubicada en dicha ciudad y posteriormente es enviado a Santiago donde se concluye el proceso de reciclado.

También se les explicó a los alumnos cuáles son los productos finales del proceso de reciclaje y se informó que en Villa Alemana existen 250 contenedores de reciclaje de este tipo de los cuales uno está ubicado en el colegio Nuevo Milenio.