Estudiantes de Prebásica celebraron el Día de los Juegos

Con distintas actividades deportivas y recreativas, los alumnos de Prekinder y Kinder “Alfa” y “Omega” del Colegio Nuevo Milenio recordaron su derecho al esparcimiento y a la alegría.

Tiro de cuerda, carrera de ensacados, salto de cajón y anillos, y juegos de equilibrio fueron algunos de los entretenimientos con que toda la Educación Prebásica del Colegio Nuevo Milenio de Villa Alemana celebró el Día de los Juegos el pasado jueves seis de junio.

Durante las jornadas de la mañana y tarde, los Prekinder y Kinder “Alfa” y “Omega” se reunieron en la cancha polideportiva del establecimiento y compartieron con sus profesoras y profesores, en una actividad que se enmarca en la defensa de los derechos del niño, cuya convención expresa que «los estados partes reconocen el derecho del niño al descanso y el esparcimiento, al juego y a las actividades recreativas propias de su edad y a participar libremente en la vida cultural y en las artes».

Cabe mencionar que el hecho de jugar resulta una valiosa herramienta para generar una sociedad mejor, potencia la creatividad y el talento, ayuda a conectarse con las emociones propias y es una necesidad a lo largo de toda la vida.