Javiera Venegas desplegó gran talento musical en IV English Song Festival

La alumna de Tercero Medio “Omega” del Colegio Nuevo Milenio de Villa Alemana se proyecta como solista obteniendo una destacada participación en concursos estudiantiles.

Potenciar los talentos de los estudiantes es uno de los objetivos principales del Colegio Nuevo Milenio de Villa Alemana, a través del desarrollo en distintos ámbitos, tales como la Música y el Canto. En este marco, nuestra alumna de Tercero Medio “Omega”, Javiera Venegas, se presentó con la canción “Open Arms”, del grupo norteamericano “Journey”  este lunes 3 de septiembre, en el Teatro Pompeya, tras ser seleccionada en el IV English Song Festival, realizado por el colegio Divina Maestra.

“Estoy muy contenta de participar en el concurso. El proceso comenzó hace un mes, cuando enviamos el vídeo con mi interpretación. Hace una semana y media me avisaron que estaba seleccionada y, hoy, estoy representando a mi colegio, Nuevo Milenio”, indicó Javiera.

A su vez, la estudiante agradeció el apoyo de su establecimiento educacional, en especial de su profesora, Johanna Medina. “Hace nueve años que pertenezco al coro del colegio, y estoy muy contenta. Siempre hay algo de nerviosismo, pero estoy feliz de haber sido seleccionada”, señaló, previa presentación.

Por su parte, la profesora de Música, Johana Medina, destacó el talento, entusiasmo y entrega de Javiera. “Desde Sexto Básico que Javiera integra el coro de nuestro colegio, y empezó a cantar con gran entusiasmo, explorando y trabajando más su voz. De hecho, ya es jefa de Cuerdas de las voces Mezzosoprano, un aporte en el coro”.

La docente indicó que el tema que eligió -“Open Arms”, del grupo norteamericano “Journey”-   es expresivo y requiere mucho trabajo y dedicación. “Como todos sabemos, la música de los años 70 y 80 incluye canciones y estilos en que uno trabaja lo vocal, y en la interpretación la expresión debe comunicar los sentimientos y emociones. Javiera está incursionando como solista desde el año pasado en varios eventos donde se ha fogueado y representan oportunidades y experiencias para ella. Es una excelente alumna, como muchos de mis estudiantes, y muy cooperadora con sus pares. Yo le tengo mucho cariño a ella y a su familia, y continuaremos con el proceso de enseñanza y traspaso de conocimientos en el aula, especialmente en mi ámbito, que es la Música”, finalizó Johanna Medina.