Jornada de reciclaje marca bienvenida al segundo semestre en Prebásica de Colegio Nuevo Milenio

Con variados y hermosos trajes hechos en familia de material reciclado, los más pequeños disfrutaron de un desfile que refuerza el cuidado de nuestro entorno.

Una maravillosa jornada para dar la bienvenida al segundo semestre académico vivieron los alumnos de Prebásica del Colegio Nuevo Milenio de Villa Alemana, con un desfile de trajes hechos a mano por los padres y apoderados, en conjunto con sus hijos, durante las vacaciones de invierno.

La actividad, realizada este viernes 3 de agosto por los cursos más pequeños del establecimiento educacional correspondiente a los Prekinder y Kinder “Alfa” y “Omega”, contó con la participación de todos los estudiantes en sus jornadas de estudio. La directora y educadoras de Párvulos de la institución entregaron detalles de la iniciativa.

“Todos los años disfrutamos mucho con ellos estas actividades que se realizan de forma integrada y permiten que los niños compartan en un ambiente sano, y que además va fortaleciendo su compromiso con el cuidado de nuestro medioambiente y el trabajo en familia”, indicó Marcia González, directora del establecimiento.

Por su parte, Glenda Ponce, Educadora de Párvulos de Kinder “Alfa” y coordinadora del Nivel Prebásico,  señaló que el objetivo de la actividad que se realiza de vuelta de vacaciones todos los años en el colegio, está enfocado en “la idea de que haya un trabajo familiar. Que la familia comparta en vacaciones de invierno, pues sabemos que hay algunos niños que no salen, no se van de viaje. De esta forma, comparten los padres con sus hijos, plasmando las vacaciones. Esto lo conversamos con los apoderados antes de finalizar el primer semestre, se llevan toda la información, y luego de una semana de comenzar el segundo semestre, se realiza la fiesta”.

En años anteriores, se realizó la “Fiesta del Sombrero”; el año pasado el tema fue los “Medios de Transporte”, con los cuales viajaron a alguna parte. Entonces, a través de sus creaciones, en este caso, sus trajes, ellos cuentan adónde fueron. Algunos trajes indican que fueron a la nieve, por ejemplo. La idea es que compartan en familia”.

Cabe señalar que la jornada de la mañana cuenta con 26 y 24 alumnos de Kinder Y Prekinder “Alfa”, respectivamente; y 26 y 18 en Kinder Y Prekinder “Omega”. “Todos son diversos, todos participan y cooperan en las actividades. Cada uno viene con el traje que más les gusta, dinosaurios, automóviles, Capitán América y princesas de periódico, de papel, de bolsas, etiquetas, etc.”, agregó la docente.

Los materiales más utilizados fueron plástico y papel. “Bolsas de basura, etiquetas, tubos de papel higiénico, botellas de plástico y tapas de botellas, para los detalles y accesorios, como flores, por ejemplo. Lo que más me gustó fue que los niños estaban muy contentos con sus trajes y de haber trabajado con sus familias. Estaban felices, y eso es lo más importante”, recalcó Glenda Ponce.