Jóvenes aprenden inglés reduciendo, reciclando y reutilizando

Cuidado del medioambiente fue la temática del “English Week” en el Colegio Nuevo Milenio de Villa Alemana.

Al finalizar la Semana del Inglés, las profesoras Irma Díaz, Carolina Arellano y Carolina Ojeda hicieron que sus estudiantes se lucieran frente a todos sus pares, con un desfile de trajes con material reciclable presentado y descrito por los grupos asignados de cada curso y muchas sorpresas más.

Carolina Ojeda, profesora de Inglés, señaló en la ocasión que lo más importante es promover el inglés comunicativo, “tratar de que los alumnos hablen, entiendan y escuchen. Utilizamos las cuatro habilidades del inglés, que son la comprensión lectora y auditiva, y la producción oral y escrita. La idea es promover siempre la forma comunicativa para que ellos puedan expresarse en inglés de la mejor manera”.

Cabe señalar que el “English Week” es una actividad que se realiza todos los años en el Colegio Nuevo Milenio de Villa Alemana, iniciativa  en la que se efectúan concursos, una feria de acuerdo a la temática elegida y un acto de finalización. “Este año nos enfocamos en el medioambiente, con las tres temáticas principales que son el reducir, reciclar y reutilizar, expresando las ideas y exposiciones en inglés”, indicó la docente.

En el acto final los alumnos expusieron las actividades más importantes que se realizaron durante la semana, que son la creación de posters y su premiación, la confección de distintos objetos con materiales reciclados, principalmente trajes; y números artísticos musicales, en los que participaron estudiantes de Prebásica a Enseñanza Media.

Los alumnos de Primero a Cuarto Medio desarrollaron una hermosa presentación lúdica de confección de vestimenta. Así, hubo hermosos trajes de noche que fueron presentados y descritos por los grupos asignados.

Por otra parte, en el patio N° 1 se realizaron el concurso de posters y las exposiciones de proyectos sobre cómo reciclar y elaborar productos causando el menor impacto en el medioambiente, a cargo de alumnos de Quinto a Octavo y de Séptimo a Octavo Básicos, respectivamente.

 

Comparte: