Más de dos mil personas disfrutaron del Acto de Fiestas Patrias en Colegio Nuevo Milenio

Una gran jornada de chilenidad se vivió este sábado 8 de septiembre en el establecimiento educacional de Villa Alemana, con presentaciones, stands con comida, bailes y concursos, organizado por el Centro de Padres y Apoderados.

La celebración de Fiestas Patrias une a todas las familias cada año en el Colegio Nuevo Milenio, gracias a la iniciativa del Centro de Padres y Apoderados, que organizan una jornada de convivencia en la que participa toda la comunidad, reforzando los valores patrios y las tradiciones chilenas.

Alumnos, profesores, padres y apoderados disfrutaron de bailes y canciones que recorrieron nuestro país de norte a sur, mientras los asistentes se deleitaron con comidas típicas chilenas: empanadas, choripanes, papas fritas, completos, anticuchos y bebidas, entre otras.

En el segundo patio, los apoderados también preparaban juegos típicos, tales como lanzamiento de dardo y pelota, gincana y otras sorpresas. También se realizaron concursos de decoración y de cueca d Primer y Segundo Ciclo Básico,  y Enseñanza Media.

Ganadores de Primer Ciclo Básico:

3° Lugar: Javiera Suárez y Tomás Gaete, 4° básico Alfa

2° Lugar: Melanie Salinas y Benjamín Figueroa, 2° básico Alfa

1° Lugar: Antonella Avello y Aldo Hidalgo, 4° Básico Omega.

Ganadores de Segundo Ciclo Básico:

3° Lugar: Tays Nuñez  y Benjamín Escarate, 5° básico Alfa

2° Lugar: Paulina Arias y Vicente Villouta, de 8° básico Omega

1° Lugar: Constanza Marino y Sebastián Bernal, de 8° Alfa

Ganadores de Enseñanza Media:

3° Lugar: Javiera Venegas y Felipe Lara de 3° Medio Omega

2° Lugar: Renata Gamboa y Matías Saldías de 1° Medio Omega

1° Lugar: Thamara Arratia e Ignacio Saldías de 2° Medio Alfa

A su vez, los profesores del colegio presentaron la Cueca “La Violeta y la Parra,” dirigida por la profesora Johana Medina, bailada por Juanita Fernández y Cristóbal Román.