Respeto y amistad marcan cierre de actividades de 16° Aniversario de Colegio Nuevo Milenio

Estudiantes, docentes, padres y apoderados participaron en competencias deportivas, artísticas y académicas desarrolladas en sana convivencia.

Con un sello inclusivo y de respeto por el otro se desarrollaron las actividades de celebración del Decimosexto Aniversario del Colegio Nuevo Milenio de Villa Alemana, durante una semana completa en que toda la comunidad educativa formó parte, asignándole una impronta significativa en el marco de  los valores del respeto, tolerancia, solidaridad y responsabilidad. Así lo demostró el comportamiento de cada uno de los participantes, que favorece diariamente un clima escolar humano y afable, en que se destaca la motivación de  los alumnos por considerar en todas sus actividades su entorno social y natural.

De esta manera, las alianzas conformadas por los cursos “Alfa” y “Omega” se batieron en concursos de destreza física y mental, además de presentar trabajos en torno a las temáticas de reciclaje, música, canto, baile, pintura y actividades de beneficiencia, integrando todas las áreas y a todos los padres, apoderados, docentes y estudiantes del establecimiento educacional.

En las presentaciones destacaron los conjuntos corales e instrumentales que durante el año han participado en distintos torneos a nivel regional, logrando premios que incentivan el trabajo de los profesores a cargo. A su vez, se implementaron actividades en la biblioteca del colegio, que además cuenta con nuevos espacios para la comodidad de los alumnos.

Durante todos los días de competencia, los recintos deportivos estuvieron llenos de actividades en disciplinas deportivas tales como fútbol, básquetbol y vóleibol con sus respectivas barras y mascotas de las alianzas “Vikingos” y “Piratas”, en que profesores y apoderados participaron también con entusiasmo.

La ganadora fue la Alianza “Omega”, sin embargo,  Marcia González, directora del establecimiento educacional, indicó que la importancia de la celebración radica en la sana convivencia y en los valores del colegio, tal como lo recalcara siempre su fundador, Rubén Collao Román, a quien se recordó con cariño en el Acto de Aniversario.

El Centro de Alumnos se destacó por la correcta planificación de las actividades, asesorado por docentes, como también fue fundamental  la labor del Centro de Padres y Apoderados, que a la par está organizando una fiesta ochentera titulada “Noche Milenio” para este viernes 23 de noviembre, a las 19 horas, en el Colegio Nuevo Milenio.