Talento y profesionalismo definen a nuestra profesora de Educación Musical, Johanna Medina

Como “Diva” es conocida por toda la comunidad escolar de nuestro establecimiento, la talentosa y querida profesora de Educación Musical, Johanna Medina, quien se destaca por su profesionalismo y compromiso con la labor pedagógica referente al desarrollo artístico de los estudiantes en su asignatura, como también en los talleres que imparte en el Colegio Nuevo Milenio.

Pero además de ser una gran profesora, su desempeño en el ámbito de la Música tiene muchas aristas que merecen conocerse…

Johanna Paola Medina Miranda nació el 28 de septiembre de 1976, es profesora de Educación Musical y licenciada en Educación de la Universidad de Playa Ancha. Cantante e intérprete lírico superior, cursó sus estudios en la Universidad de Chile el año 1998, en que le fue otorgada una beca ese mismo año para perfeccionamiento en el arte del bel canto en el Teatro Colón de Buenos Aires, Argentina.

En el año 1999 participa como cantante y bailarina en  nuestro Ballet Folclórico Nacional, Bafochi. Compositora y cantautora, actualmente es  solista principal de la Agrupación «Mundos Reunidos» de la Universidad Viña del Mar, dirigido  por el maestro y músico integrante del Grupo Congreso, Hugo Pirovich Batizza.

La agrupación se dedica a la música renacentista , barroca, de película y poemas musicalizados de nuestros dos noveles, Pablo Neruda y Gabriela Mistral, además de una última obra musical compuesta por ellos este año (2018), denominada «Homenaje a Violeta Parra».

Es profesora particular de una gran cantidad de instrumentos  musicales, de los cuales su especialidad es la voz. Ha participado en innumerables eventos fueras de la región  y del país en compañía de su agrupación, tales como giras musicales a Europa (España, Francia, Alemania, Bélgica), EEUU, Colombia, Argentina, Brasil, Perú, México, Ecuador y  Bolivia, esta última participando en el Festival de Música Barroca. Actualmente, se encuentra preparando su gira a Paraguay a fin del presente mes.

“Mi misión en el colegio como profesora de la asignatura de Artes Musicales es entregar al alumno las herramientas necesarias para enfrentar un mundo que cada vez más pide a gritos la valoración de la música en todos los estamentos. Mi enfoque está relacionado al aprendizaje de elementos musicales, tales como las notas, figuras y conceptos teóricos, aplicados de manera práctica al instrumentos musical, a modo de facilitar la creación de composiciones musicales a nivel de alumnado, tal como ocurre con nuestros talleres, el coro y el conjunto instrumental, los cuales son una clara muestra del progreso y profesionalismo que alcanzan nuestros alumnos en la música”, manifiesta, orgullosa, nuestra “Diva”.