Uniformes

Damas:  Casaca verde – crema, suéter verde, polera con cuello verde y crema institucional, falda azul, calzado negro, calcetines azules.  En invierno las damas  pueden usar pantalón de vestir azul marino. Está prohibido ajustar  las faldas y además el largo de estas debe ser de cuatro dedos sobre las rodillas.

El uso de calzas es obligatorio bajo la falda.

Varones: Casaca verde-crema, suéter verde, polera con cuello verde y crema institucional, pantalón gris, éste se debe usar con la pretina a la altura de la cintura, calzado negro, calcetines grises.  No está permitido el uso del pantalón a la altura de la cadera y más abajo, acortar tiro y pretina, angostar ancho de pierna, etc.

En invierno damas y varones pueden usar ropa de abrigo como bufanda, gorros, guantes, etc., color verde oscuro institucional.

Tanto damas como varones de Kínder a Octavo básico deben usar: delantal cuadrille verde (damas) y cotona beige (varones), ambas deben llevar bordado en el costado superior izquierdo el nombre y curso del alumno.  El delantal y la capa son de uso obligatorio, limpio, sin manchas, con todos sus botones y bastas cocidas.

Todas las prendas de los alumnos deben estar debidamente marcadas.

Del Uniforme de Educación Física y/o Deportes:

Este es de uso obligatorio  de las clases de Educación Física y de los Talleres Deportivos y consta de:

Damas: Buzo deportivo que consta de: Chaqueta verde-crema, pantalón de buzo verde, dos poleras polo crema, calzas verdes, todas las anteriores con el logo institucional, medias deportivas blancas y zapatillas blancas o negras.

Varones: Buzo deportivo que consta de: Chaqueta verde-crema, pantalón de buzo verde, dos poleras polo crema institucional, pantalón corto verde, todas las anteriores con el logo institucional, medias deportivas blancas y zapatillas blancas o negras.

El Buzo deportivo es de uso exclusivo de  las clases de Educación Física  y Talleres deportivos, además no se puede hacer ningún tipo de modificación a esta (acortar tiro y pretina, angostar ancho de pierna, etc.). Todo esto  de acuerdo a fotografías de modelos publicadas, en el hall principal de establecimiento.

No se aceptaran el uso de polerones y poleras de otros colores, diseños u otras prendas que no correspondan al Uniforme Oficial del colegio y al de Educación Física, serán requisados y deberán ser retirados por el apoderado, de repetirse la situación la prenda será entregada a fin de año.

Se exceptuarán de esta norma los alumnos de cuarto medio, quienes podrán usar un polerón de color y simbología a elección, previamente aprobado por Dirección.